“LA ODISEA DE LOS GILES” ÚLTIMA SORPRESA DEL AÑO EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA

La odisea de los Giles” se ha convertido en la última sorpresa de taquilla de nuestro cine -vale, sí, es coproducción con Argentina-, y ya ha superado en recaudación en nuestro país a otras películas de Ricardo Darín como “Nieve negra (2017)”, “El amor menos pensado (2018)” y este fin de semana mejorará a “La cordillera (2017)”, lanzamientos con mayor inversión en P&A que “La odisea de los Giles”. Así, estamos ante la película que mejor le ha funcionado en taquilla a la distribuidora independiente Alfa Pictures durante el 2019. Esta coproducción de Mod Producciones roya ya los 880.000 euros y este fin de semana entrará en 6 cines nuevos por lo que podría, si sigue manteniéndose así de bien durante varias semanas, acabar su carrera comercial en España por encima del millón de euros. Estamos hablando que un título que se estrenó con sólo 107 copias ha acabado como la vigésima película española más taquillera del año 2019, cuando el resto del Top 20 son estrenos con más de 200 copias. Un éxito que ha sido posible gracias a su excelente boca a boca que todavía la mantiene viva en 19 cines.

En su reparto destacan Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra, Marco Antonio Caponi y Ailín Zaninovich.

¿De qué va?

En Argentina, el término “gil” se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta… Como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de la estafa de un abogado y un banquero corruptos, acabarán perdiendo todo su dinero.
Liderados por Perlassi (Ricardo Darín), leyenda del fútbol local, estos nueve giles, se tomarán la justicia por su mano en una noche que se convertirá en la más legendaria de sus vidas.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *