“A ESTE LADO DEL MURO”, LA NUEVA PELÍCULA DE DAVID TRUEBA, LLEGARÁ ESTA PRIMAVERA EN UN AÑO DE RECORD DE ESTRENOS DE DIRECTORES CON PREMIO GOYA

La lista de estrenos de películas dirigidas por cineastas ganadores del Goya a mejor dirección o dirección novel batirá récord este 2020, ya que a los nombres de Bollaín, Coixet, Mañas, Bajo Ulloa, Fesser, Segura, Maíllo, Marques Marcet, Villaronga, Guzmán y Gay se suma el de David Trueba, quien ha anunciado que esta primavera -¿Málaga?- presentará su nueva película, titulada A este lado del muro.

David Trueba (Soldados de Salamina, La buena vida) escribe y dirige este relato social en torno a la inmigración, protagonizado por Vito Sanz, curiosamente un actor habitual en el cine de Jonás Trueba, sobrino del director. La cinta se rodó en diferentes puntos de Melilla, Jaén y Madrid. Completa el reparto Ana Alarcón.

Sanz interpreta a un hombre que oculta a su mujer el hecho de haberse quedado en paro. Recibirá una oferta laboral como conferenciante, un cargo que le obligará a viajar fuera de su ciudad, algo que le hará cambiar su forma de ver la vida. Produce Buenavida Producciones y el reparto se completa con los nombres de Anna Alarcón, Joaquín Notario, Janfri Topera y Ondina Maldonado.

Trueba recibió en 2016 seis premios Goya (incluido mejor película y director) por Vivir es fácil con los ojos cerrados. En 2018 estrenó sin pena ni gloria la dramedia romántica Casi 40.