“DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, ACUMULA 4 MILLONES DE DÓLARES DE TAQUILLA EN USA. SU SEGUNDO MEJOR RESULTADO A NIVEL INTERNACIONAL TRAS FRANCIA

Creo que gracias a la temporada de premios “Dolor y gloria“, el último trabajo del director manchego Pedro Almodóvar, está logrando un excelente mantenimiento en los cines USA. Así, en su 14º fin de semana en la cartelera yanki, con 42 copias más en circulación, añade 66.755 dólares a un acumulado de 3.967.342 dólares por lo que superará con creces los 4,5 millones de dólares en USA. Su mejor cifra a nivel internacional tras los 5,9 millones de taquilla conseguidos en Francia. Es una pena que este año se haya encontrado con el excelente largometraje coreano “Parásitos” porque si no esta producción de El Deseo habría ganado todos los premios posibles, Globo de Oro y Oscar incluido.

¿De qué va?

Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

El tráiler: