EL CINE ESPAÑOL COMIENZA EL PRIMER DÍA DEL AÑO CON 2 PELÍCULAS ENTRE LAS 10 MÁS VISTAS

El primer día del año nos dejó con “Star Wars” repitiendo en lo más alto de la taquilla en nuestro país pero por debajo de lo esperado y con dos películas españolas en el Top Ten: la comedia “Si yo fuera rico” y la cinta de animación “La gallina Turuleca” que, imagino, sólo contará con un pase en la mayoría de los cines donde se exhiba porque para un estreno con 275 copias es muy mala noticia debutar en el puesto décimo. Esperemos que aproveche muy bien los pocos días de fiestas navideñas que quedan porque si no estaremos ante la primera gran decepción del 2020 en la taquilla. Y, por otro lado, mejor no hablar de “El silencio del pantano” -¿alguien ha visto publicidad de esta película?-, producción de Zeta Cinema, empresa que desde que no está dirigida por Paco Ramos no tiene un éxito de taquilla.

En fin, las 10 películas más vistas el primer día del año en España son:

1-STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER
2-JUMANJI: SIGUIENTE NIVEL
3-MUJERCITAS
4-LA MALDICIÓN (THE GRUDGE)
5-FROZEN 2
6-RICHARD JEWELL
7-ESPÍAS CON DISFRAZ
8-DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO… AHORA?
9-SI YO FUERA RICO
10-LA GALLINA TURULECA

One thought on “EL CINE ESPAÑOL COMIENZA EL PRIMER DÍA DEL AÑO CON 2 PELÍCULAS ENTRE LAS 10 MÁS VISTAS”

  1. ayer fui a ver El silencio del pantano y habría unas 12 personas en la sala. Bastante poco en comparación al resto de pelis, ya que ayer hubo mucha afluencia a las salas de cine.

    por otro lado, el martes 7 de enero irá Carmina Barrios a El Hormiguero, con lo cual el film si va a tener algo de promoción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *