“LA GALLINA TURULECA”, PRIMER GRAN ESTRENO DEL CINE ESPAÑOL EN EL 2020

“La gallina Turuleca”, coproducción entre España y Argentina, es el primer gran estreno español del 2020 porque a partir de hoy está disponible en 272 cines vía Filmax. Es una buena fecha de lanzamiento, coincidiendo todavía con las fiestas navideñas, lo malo es que tiene en la cartelera mucha competencia dirigida a su target como “Frozen 2” y “Espías con disfraz”. Esperemos que logre unos buenos datos de recaudación y se convierta en la primera producción española en superar el millón de euros de recaudación en cines del año.

¿De qué va?

Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto y su imposibilidad para poner huevos desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto: ¡”Turu” no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina!

El talento musical de nuestra amiga la llevará a convertirse en la gran estrella del fascinante Circo Daedalus. Sin embargo, su viaje no será nada fácil. El circo está amenazado por el malvado Armando Tramas, quien desea apropiarse de la fantástica Turuleca.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *