ATRESMEDIA BATE EN LA TAQUILLA EN CINE POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA A TELECINCO CINEMA

Sí, por primera vez en su historia Atresmedia ha superado en la taquilla a su mayor rival Telecinco Cinema, pero hay que aclarar que este hecho se ha producido porque la productora del grupo Mediaset sólo ha estrenado dos películas en vez de las cuatro a las que nos tenía acostumbrados en los últimos años.

Atresmedia Cine ha logrado este 2019 una recaudación en cines de 29,5 millones de euros gracias sobre todo al éxito de “Padre no hay más que uno”, de Santiago Segura, la película española más taquillera del año con 14,2 millones de euros. El resto de producciones de Atresmedia se pueden considerar fracasos:  ‘Perdiendo el este’, ‘Los Japón’, ‘Quien a hierro mata’, ‘Taxi a Gibraltar’, ‘Gente que viene y bah’, ‘Los Hermanos Sisters’, ‘El Silencio de la Ciudad Blanca’, ‘Legado en los huesos’ y ‘Como la vida misma’.

Telecinco Cinema con sólo dos películas se queda cerca de los datos de Atresmedia porque “Lo dejo cuando quiera” ha recaudado 11,4 millones de euros, mientras que “Si yo fuera rico” va camino de lograr una cifra muy semejante hasta el día 31 de diciembre, con lo cual sumaría 22,8 millones de euros con tan sólo dos largometrajes estrenados en cines este 2019. Cifra a la que habría que sumar los 2,1 millones de euros conseguidos este año por el estreno de 2018 de “Superlópez”, de Javier Ruiz Caldera, con lo cual si “Padre no hay más que uno” no hubiera conseguido el taquillazo del año podría haber ocurrido que otro año más Mediaset superara en los cines a Atresmedia gracias a sus espectaculares campañas de promoción.

Por último, destacar que las producciones de TVE siguen sin destacar en la taquilla y sus mayores éxitos del año han sido “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, con 5,8 millones de euros, y la comedia “Bajo el mismo techo”, de Juana Macías, con 3,6 millones de euros.