EL CORTOMETRAJE “LA HIGUERA” GANA LA IV EDICIÓN DEL GENTINOSU FILM FEST DE TORREJONCILLO (CÁCERES) – El Blog de Cine Español

EL CORTOMETRAJE “LA HIGUERA” GANA LA IV EDICIÓN DEL GENTINOSU FILM FEST DE TORREJONCILLO (CÁCERES)

Ayer cerramos nuestra gira festivalera 2019 acudiendo a la clausura de la IV edición del “Gentinosu Film Fest” de Torrejoncillo (Cáceres) y debo confesar que nos trataron muy bien y ya nos podemos considerar de la familia de la Asociación Cultural de este pueblo cacereño que organiza este certamen. Entre los 8 cortometrajes extremeños finalistas el ganador del Premio Gentinosu de Oro, trofeo y 300 euros, fue para “La higuera”, una coproducción entre Cataluña y Extremadura de 35.000 euros de presupuesto, dirigido por Mikel Mas. En el reparto de este trabajo destacan Pedro Casablanc, Joseba Usabiaga y el pacense Simón Ferrero. Se trata de un western al más puro estilo “Sergio Leone” que se rodó durante 6 días en Garrovillas de Alconétar. El segundo premio fue para “Nuestra vida como niños refugiados en Europa” de Silvia Venegas (Making DOC), nominado al Goya a Mejor Cortometraje Documental, que se rodó en diferentes localizaciones de Malmó (Suecia), Atenas y Lesbos (Grecia).

Ricardo López, director de este certamen, nos comentó que para el año que viene intentará que este festival extremeño siga creciendo pasado de dos a cuatro días de duración y, seguramente, que sus fechas se moverán de diciembre a noviembre. Seguiremos informando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *