“SI YO FUERA RICO” ALCANZÓ AYER LOS 10 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

En este fin de semana donde la última película de “Star Wars” va camino de recaudar 5 millones de euros, a pesar de que dicen que es muy floja, la comedia española “Si yo fuera rico”, de Álvaro Fernández Armero, consiguió ayer alcanzar los 10 millones de euros de recaudación. De viernes a domingo esta producción de Telecinco Cinema añadirá aproximadamente 400.000 euros a un acumulado de 10,1 millones de euros, y todavía tiene gas suficiente para añadir otros dos millones de euros a su monto final antes de que desaparezca de las salas comerciales. De este modo, se confirma que “Padre no hay más que uno”, de Santiago Segura, se mantendrá como la película española más taquillera del año por encima de las producciones de Telecinco Cinema “Lo dejo cuando quiera” y “Si yo fuera rico”.

El guion es obra del propio director y de Ángela Armero y Tom Fernández. En su reparto aparecen Álex García, Alexandra Jiménez, Jordi Sánchez, Adrián Lastra, Diego Martín, Franky Martín, Bárbara Santa-Cruz y Gorka Lasaosa. Cuenta, además, con la colaboración especial de Paula Echevarría, Beatriz Rico, Isabel Ordaz, Aritz Aranburu y Antonio Resines.

¿De qué va?

A Santi le toca la lotería… y no precisamente un pellizco, sino un pastón: ¡25 millones! Todo maravilloso si no fuera por un pequeño detalle: el régimen de gananciales en pleno proceso de divorcio de Maite. ¿Será Santi capaz de ocultar semejante millonada a su ex y a todo su entorno hasta que el divorcio sea efectivo?

El tráiler:

7 thoughts on ““SI YO FUERA RICO” ALCANZÓ AYER LOS 10 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES”

  1. Todo lo que le falte al cine español hasta los 100, son puntos porcentuales de descenso.

    No sé cómo van las cifras, pero creo que poco más queda por hacer con lo que le ha caído encima desde Hollywood

  2. El problema de este año para no llegar a los 100 millones de taquilla es que Telencinco Cinema sólo ha estrenado dos películas, en vez de las cuatro que estrena siempre cada temporada.

  3. Es alucinante el entreguismo de RTVE, la televisión pública, en la promoción del cine USA, algo que se repite con cualquier director, esté el PP o el PSoE. No entiendo como los profesionales del cine español no se quejan con contundencia. Por ejemplo, este fin de semana dedicaron minutos y minutos de Telediario a una pieza de uno des sus jovencísimos redactores donde equiparaba toda la saga de La Guerra de las Galaxias a series de televisión con diferentes temporadas y formatos. Era algo totalmetne gratuito e impropio de un telediario. Si de entrada es ya imposible competir con el cine USA tampoco es plan de darles los Telediarios por el morro. En fin, qué país!!!!

  4. No solo ha sido este fin de semana Corleone, han estado dedicando vídeos en todos los telediarios de la semana. Hasta conectaron en directo con uno de esos eventos frikis. Ojalá privatizaran Tve y las autonómicas, no sirven para nada y son un sumidero de dinero público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *