EL CORTOMETRAJE “UN COCHE CUALQUIERA”, DE DAVID PÉREZ SAÑUDO, A LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CLERMONT-FERRAND (FRANCIA)

Nos informan que el cortometraje “Un Coche Cualquiera”, de la productora alavesa Amania Films y dirigido por David P. Sañudo, estará presente en la sección oficial del prestigioso Festival Internacional de Clermont-Ferrand de Francia. Uno de los festivales de cine dedicado a cortometrajes más grande del mundo puesto que en términos de público y presencia profesional, es el segundo festival de cine en Francia después de Cannes. Su selección permite obtener la calificación para los Premios Goya. La edición de 2020 de Clermont-Ferrand tendrá lugar en el mes de febrero.

Producido por Amania Films en co producción con las productoras 39 Escalones Films, La Página En Blanco, Pastnorth, FPS Servicios Audiovisuales, Plátanoboligrafo, Drama FX y Nawa, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento del Valle de Mena y Apartamentos Irenaz de Vitoria.

El guion obra de David P. Sañudo y Sergio Granda, narra la historia de un tipo llamado Manuel que después de una noche de fiesta intenta acceder a su coche pero tres macarras se lo impiden. El elenco está formado por Álvaro Cervantes (El Árbol de la Sangre), Patricia López Arnaiz (La Peste), Jorge Pobes (Acacias 38) y David Blanka (La Línea Invisible). El montaje ha corrido a cargo de Marina Parés y la música es obra del compositor alavés Jorge Granda. El rodaje tuvo lugar en Lezana de Mena (Burgos).

El cortometraje ha obtenido reconocimiento en el Hendaia Film Festival donde se llevó el premio a mejor guion y hace unas semanas en el también reconocido Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campo.

Recientemente, Amania Films y David P. Sañudo finalizaban el rodaje de su primer largometraje titulado “Ane” que cuenta precisamente con Patricia López Arnaiz como protagonista. El largometraje, rodado en localizaciones de Vitoria-Gasteiz e Iparralde, ha comenzado su fase de post-producción de cara a su estreno en cines el año próximo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *