8 PELÍCULAS ESPAÑOLAS LLEGARÁN A LOS CINES EN ENERO DE 2020 CON TÍTULOS POTENTES COMO “ADÚ”, “MALASAÑA 32” O “TE QUIERO, IMBÉCIL”

Si el año pasado, creo recordar, el mes de enero fue muy flojo para el cine español, el 2020 comenzará con llegada de títulos potentes y comerciales como la cinta de terror “Malasaña 32” o dramas con una gran campaña de promoción, para eso es una coproducción de Telecinco Cinema, como “Adú”, dirigida por Salvador Calvo.

Los estrenos españoles que llegarán durante el mes de enero son los siguientes:

1 de enero:

– “La gallina Turuleca”, cinta de animación ideal para estrenarla durante las Fiestas Navideñas por lo que esperemos que al menos logre superar el millón de euros de recaudación.

– “El silencio del pantano”, de Marc Vigil: un thriller que se había anunciado su estreno en 2019 pero, finalmente, lo hará el primer día del año 2020.

10 de enero:

– “La inocencia”, de Lucía Alemany: considerada por muchos críticos como una de las 10 mejores películas españolas del 2019. Esperemos que tenga suerte a nivel comercial pero con Filmax como distribuidora lo tiene complicado.

– “La suite nupcial”, de Carlos Iglesias: la comedia casi siempre gusta al público, siempre que éste se entere de que existe la película en cuestión, ¿qué ocurrirá en este caso?

17 de enero:

– “Malasaña 32”, de Albert Pintó: el cine de género también suele funcionar en taquilla siempre que cuente con una buena campaña de publicidad, aquí tendrá al grupo Atresmedia para ello por lo que soy optimista y pienso que podría ser la primera producción española en superar el millón de euros de recaudación en 2020.

– “Te quiero, imbécil”, de Laura Mañá: comedia romántica que tiene buena pinta pero, lo de siempre, ¿llegará al público? En caso positivo, creo que podría darnos una pequeña alegría en la taquilla.

31 de enero:

– “Adú”, de Salvador Calvo: sin duda, deberíamos estar ante el primer gran taquillazo del año del cine español. El tráiler promete y, como bien sabemos por aquí, las campañas de promoción de Mediaset hacen milagros. Creo que un mínimo de 5 millones de euros es de esperar que consiga este drama que cuenta en su reparto con Luis Tosar.

– “Para toda la muerte”, de Alfonso Sánchez: comedia casi independiente por lo que tendrá también un estreno casi independiente. Sin embargo, “los compadres” saben lo que hacen y espero que muevan bien su película a pesar de las limitaciones presupuestarias.