PELÍCULA ESPAÑOLA “ADÚ”, TRÁILER FINAL CON LUIS TOSAR Y ÁLVARO CERVANTES, ¿PRIMER TAQUILLAZO DEL CINE ESPAÑOL EN 2020?

Con motivo de la celebración, hoy miércoles, del Día Internacional del Migrante, se acaba de presentar el tráiler final de la película española “Adú”, dirigida por Salvador Calvo (“1898. Los últimos de Filipinas”) que está arrasando con su cortometraje “Maras”, también nominado a los Goya. Estreno en cines el 31 de enero de la mano de Paramount.

“Adú” cuenta en su reparto con Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y Miquel Fernández, más el debut de los jóvenes actores Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou, elegidos tras meses de casting en varios países del continente africano. Se trata de una producción de Ghislain Barrois y Álvaro Augustin (Telecinco Cinema), Edmon Roch (Ikiru Films), Javier Ugarte (La Terraza Films) y Un Mundo Prohibido AIE, que cuenta con la colaboración de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset España Group y la financiación del ICAA.

¿De qué va?

En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

El tráiler: