SERIE “VENENO”, EN RODAJE BAJO LA DIRECCIÓN Y EL GUION DE LOS JAVIS

Ya ha comenzado el rodaje de la serie española “Veneno”, una ficción televisiva creada por los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi para Atresmedia Premium. ¿Os suena el nombre de la serie? Seguro que a los mayores de 40 años sí porque tratará sobre la vida y muerte de Cristina Ortiz -La Veneno¬-, un personaje que se hizo famoso gracias al programa “Crónicas Marcianas” allá por finales de los 90 y hasta mediados de la primera década del siglo XXI. Las actrices Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet son las protagonistas de ‘Veneno’, interpretando al personaje central de la serie en tres etapas diferentes de su vida. Completan el reparto Lola Rodríguez , Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell y el joven Marcos Sotkovszki.

El rodaje de la serie “Veneno”, que constará de 8 capítulos de 50 minutos de duración, se grabará en diferentes localizaciones de la provincia de Almería y de la Comunidad de Madrid durante cuatro meses. El equipo de guion que lideran Calvo y Ambrossi cuenta con la supervisión de Valeria Vegas (autora del libro que inspira la serie) y con los guionistas Elena Martín (‘Júlia Ist’, ‘Las amigas de Ágata’), Claudia Costafreda (ganadora de la Biznaga de plata por el cortometraje ‘Benidorm 2017’), Ian de la Rosa (ganador de un premio en Cinefondation de Cannes con ‘Victor XX’) y Félix Sabroso (‘El tiempo de los monstruos’, ‘La isla interior’).

¿De qué irá?

Cuando Valeria era una niña pequeña nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Lo mismo le ocurrió a Cristina, por entonces mal llamada “Joselito”, que tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia bajo la España de los años sesenta. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que, por casualidad o por destino, acaban unidas para siempre, cuando Valeria, estudiante de Periodismo, decide escribir un libro sobre la vida de la icónica Cristina, La Veneno. ‘Veneno’ será una serie que narrará, a través de una heroína implacable, la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad. Es la historia de una mujer luchadora, y un relato muy local, cuya asombrosa vida y sus valores universales, con los que se pueden identificar personas de todo el mundo, la convierten en una serie de interés global.

4 thoughts on “SERIE “VENENO”, EN RODAJE BAJO LA DIRECCIÓN Y EL GUION DE LOS JAVIS”

  1. Esto puede ser un bombazo y eso que a mi La Veneno me suena de oídas y poco… A ver qué hacen porque ya están anunciado reparto y pinta muy bien.

  2. Se han anunciado 50 películas en secciones paralelas en Berlín. Ni una española. Francesas un montón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *