LA ACADEMIA ELIGE A SUS REPRESENTANTES EN LA ESPECIALIDAD DE DOCUMENTAL

La Academia de Cine celebró su Asamblea General Ordinaria el pasado sábado en la sede de la institución, acto durante el que fueron elegidos los representantes de la Especialidad de Documental, creada el pasado 9 de octubre de 2019, y que es la número 15 de las que integran la institución.

Al no contar todavía con representación en la Junta Directiva, como el resto de las catorce especialidades preexistentes, en estos comicios se ha elegido a la Comisión completa –un total de 6 miembros–, y los dos miembros más votados pasarán a formar parte de la Junta Directiva como vocales de la especialidad.

Los miembros de este comité de la especialidad documental son:

Antoni (Tono) Folguera Amorós (vocal Junta Directiva), productor de ‘Los días que vendrán’, ‘10.000 kilómetros’ y Goya a la Mejor Película Documental por ‘Bicicleta, cuchara, manzana’.

Valérie Delpierre (vocal Junta Directiva), productora de películas como ‘Verano 1993’, ‘B’ y ‘Las niñas’, y ganadora del Goya a Mejor Cortometraje Documental por ‘Los desheredados’.

Diego Mas Trelles, director de ‘Sexo, maracas y chihuahuas’.

Olmo Figueredo, productor de ‘La trinchera infinita’, ‘Nacido en Siria’ y ‘Nacido en Gaza’.

María Pilar Pérez Solano, productora de ‘Las maestras de la República’, Goya a la Mejor Película Documental; ‘Chavela’; y ‘Picasso y sus mujeres’.

Justin Webster, director de ‘Muerte en León. Caso cerrado’ y ‘El fin de ETA’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *