“TODOS VOS SODES CAPITÁNS”, GANADORA DEL PRIMER FESTIVAL DE CINE ON LINE EUROPEO INVISIBLE Y GRATUITO

El jurado compuesto por Daniel Sánchez Arévalo, Boris Izaguirre, Pere Vall, Dani Seseña, Rafael Portela y Ramón Pernas ha decidido que la película ganadora en el primer festival de cine on line europeo invisible sea la producción gallega “Todos vos sodes capitans” (Todos vosotros sois capitanes) dirigida por Oliver Laxe. El premio consiste en la edición en DVD, 2.500 € y la emisión en el canal TCM

“Todos vós sodes capitans” es una producción arriesgada (Zeitun Films), protagonizada por Oliver Laxe y Shakib Ben Omar. Con subtítulos en castellano, los diálogos son en árabe y francés. Rodada en blanco y negro. Dura 79 minutos, está en el límite entre documental y ficción. Cuenta la historia de un joven cineasta europeo que realiza una película con menores acogidos en un centro en Tánger, Marruecos. Durante el rodaje, los heterodoxos métodos de trabajo del director desgastarán su relación con los propios niños, hasta el punto de transformar por completo el desarrollo del proyecto.

Parece que finalmente se estrenará comercialmente el próximo tres de junio.

Unas 100.000 personas han pasado por la web y ha habido unos 15.000 visionados. Una gran iniciativa que debería tener continuidad.

El premio del público ha sido para “Cartas a Dios”.

                       José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *