LA PELÍCULA “LA ODISEA DE LOS GILES” SÓLO CAE UN 17 % EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN LOS CINES ESPAÑOLES

La coproducción entre Argentina y España “La odisea de los giles” también se ha visto favorecida por el buen fin de semana que han disfrutado los cines y sólo cae un 17 % en su segundo fin de semana añadiendo 163.000 euros a un acumulado de 457.000 euros. Su boca a boca está siendo bueno por lo que, si no pierde copias y sesiones, podría terminar su vida comercial en la cartelera española muy cerca de los 750.000/800.000 euros. Una excelente noticia para su distribuidora independiente Alfa Pictures. Sin embargo, estamos hablando de la película argentina más taquillera del año por lo que, creo, que sus productores podrían haber apostado por un estreno con un mayor número de copias y mayor inversión en publicidad…

¿De qué va?

En Argentina, el término “gil” se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta… Como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de la estafa de un abogado y un banquero corruptos, acabarán perdiendo todo su dinero.
Liderados por Perlassi (Ricardo Darín), leyenda del fútbol local, estos nueve giles, se tomarán la justicia por su mano en una noche que se convertirá en la más legendaria de sus vidas.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *