“REC 3, GÉNESIS”: DATOS DE LA TERCERA ENTREGA DE LA SAGA ESPAÑOLA DE TERROR MÁS TAQUILLERA

Tiempo atrás Jaume Balagueró y Paco Plaza afirmaron rotundamente que nunca más volverían a trabajar juntos (esto me recuerda al mítico final de “Lo que el viento se llevó”) y que además no habría más films de la saga.

Ahora ya sabemos que el tercer film no se desarrollará en un edificio de la Rambla de Catalunya de Barcelona sino que la acción tendrá lugar  en una boda, donde al parecer se expandirá el virus.

Lo que ya conocemos son los detalles de la producción que está vendida prácticamente a todo el mundo.

El guión lo firman Luiso Berdejo y Paco Plaza (Verdejo que vive en Los Ángeles ya colaboró en el guión del primer film de la franquicia). El texto lo escribieron en California mientras se desarrollaba el mundial de fútbol y acudían a ver los partidos de nuestra selección a diferentes bares de Los Ángeles. Jaume Balagueró ejerce de productor creativo. Los productores ejecutivos son Julio Fernández, Alberto Marini y Carlos Fernández. La mexicana Elisa Salinas es la productora asociada. En el reparto están Leticia Dolera, Diego Martín, Claire Baschet, Ismael Martínez, Álex Monner, Mireia Ros, Sr. B, Jana Soler, Dolores Martín y Emilio Mencheta.

El director de fotografía es Pablo Rosso. La directora de arte Gemma Fauría.

El film es una producción de Filmax con la participación de TVE, ONO y Canal +, con la colaboración de TV 3.

El rodaje se inició el 4 de abril y finalizará el viernes 20 de mayo.

Dado que el eje central es una boda, era importante potenciar todo lo relacionado con este aspecto. De ello se han encargado Rosa Clará y Florentino Cacheda. El catering ha corrido a cargo de Moncho Neira, prestigioso restaurador de la cadena Moncho´s y principalmente de la marisquería del barrio de Gracia de Barcelona, Botafumeiro.

Continuará…

                           José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *