PELÍCULA “LA MUERTE DE GUILLEM”, EN RODAJE BAJO LA DIRECCIÓN DE CARLOS MARQUÉS-MARCET

Hace un par de semanas comenzó en Valencia el rodaje de la película “La muerte de Guillem”, bajo la dirección de Carlos Marques-Marcet (“10.000 Km” y “Los días que vendrán”) y con Yannis Collado como protagonista, el cual interpreta a Guillem Agulló, un joven antifascista e independentista asesinado por un grupo de ultraderecha en Montanejos (Castellón) en la fecha del 11 de abril de 1993. Se trata de una producción de 850.000 euros de presupuesto de Lastor Media, SUICAfilms y Somos*Batabat Producciones, en coproducción con TV3 y de À Punt Media.

¿De qué va?

Guillem Agulló Salvador, un joven de dieciocho años militante de la izquierda independentista y antifascista, es asesinado de una puñalada en el corazón por un grupo de neonazis el 11 de abril de 1993.

Destrozados, sus padres lucharán para que no se manipule la muerte de su hijo, y no sea considerada fruto de una simple pelea entre bandas. El camino, lleno de obstáculos, amenazas y de una guerra sucia mediática, estará a punto de destrozar la familia, que tendrá que aprender a vivir con el dolor por la muerte de un hijo mientras lucha por su memoria, que poco a poco se convierte en el símbolo de una causa que ellos nunca hubieran pensado encabezar.

One thought on “PELÍCULA “LA MUERTE DE GUILLEM”, EN RODAJE BAJO LA DIRECCIÓN DE CARLOS MARQUÉS-MARCET”

  1. Una de las pelis más esperadas del 2020. En Valencia y Catalunya, Guillem Agulló (y el lema ”Guillem Agulló, ni oblit, ni perdó) es todo un referente de la lucha antifacista.

    Pronostico que va a funcionar muy bien en taquilla a nivel de cine indie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *