BUEN ARRANQUE DE “LA ODISEA DE LOS GILES”, LA COPRODUCCIÓN HISPANOARGENTINA PROTAGONIZADA POR RICARDO Y CHINO DARÍN

La película que representará a Argentina en los Oscar, La odisea de los Giles, ha sacado un notable rendimiento a su estreno en cerca de 100 cines españoles ya que recaudará en torno a 190.000 € (datos provisionales) de viernes a domingo, por lo que estaremos ante un buen promedio de caso 2.000 €.

Aun así, esperábamos una mayor repercusión en cines para esta exitosa cinta que ha reventado taquillas argentinas. Con esta apertura, podría aspirar a un resultado por encima de los 600.000 euros, teniendo en cuenta que colapso en carteleras habitual en esta época del año propicia la muerte prematura de las películas (más tarde os informaremos de los agudos descensos de Adiós y de Intemperie).

5 thoughts on “BUEN ARRANQUE DE “LA ODISEA DE LOS GILES”, LA COPRODUCCIÓN HISPANOARGENTINA PROTAGONIZADA POR RICARDO Y CHINO DARÍN”

  1. Realmente ya podemos decir que colapso hay todo el año. La diferencia es que en esta época se suma cine español. El primer trimestre por las pelis Óscar y algunos superhéroes. Y entre abril y agosto bombardeo de blockbusters y más superhéroes. A partir de septiembre/octubre llega cine de gran calidad, siguen habiendo blockbusters y superhéroes, y se suma el cine español con posibilidades de rascar nominaciones a premios. Esto es, que todo el año vemos muerte prematura de pelis interesantes.

  2. Yo no estoy de acuerdo. No hay una temporada con tal embotellamiento. Joder, que no nos da la vida para ver pelis, cuando pasan meses de vacío absoluto.

  3. Me parece un buen arranque. De hecho el sábado en algunos cines aumentaron sesiones previstas (de dos a tres y hasta a cuatro) por el buen comportamiento de estreno. El millón queda lejos, pero si su distribuidora lucha por mantener pantallas podría ser. ¿El problema? Star Wars + Frozen a la vez van a estar en el 60% o más de las pantallas. Qué empobrecimiento de las carteleras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *