LA PELÍCULA “NACIDO REY” (AGUSTÍ VILLARONGA), ÉXITO MASIVO EN ARABIA SAUDÍ CON MÁS DE €5 MILLONES DE RECAUDACIÓN

Días atrás os informábamos del estreno fantasma de Nacido rey, dirigida por Agustí Villaronga, de cara a su candidatura a los Goya 2020.
Hoy os contamos que esta superproducción de Andrés Vicente Gómez ya de ha estrenado con gran éxito en Oriente Próximo, donde hasta la fecha lleva recaudados cinco millones de euros, según informa Vanitatis.

Se trata de una coproducció hispanobritánica que cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros, en gran parte gracias a la inversión de productores saudíes.

Su estreno comercial está programado para el 6 de marzo del próximo año. Pero antes, como hemos mencionado, tuvo lugar su estreno técnico en el cine Conde Duque Alberto Aguilera de Madrid el pasado día 26 de noviembre.

De este modo, la película ha podido presentarse a las distintas categorías de la próxima edición de los Goya, aunque no acabamos de entender esta estrategia invisible para lo nuevo de un pope como Villaronga.

El reparto de Nacido Rey está encabezado por Ed Skrein, Rubén Ochandiano y Hermione Corfield.

Aparte de por su presupuesto -una de las producciones españolas más caras de la última década-, Nacido Rey es la primera película occidental rodada en Arabia Saudí, concretamente durante 3 semanas y media, y otras ocho semanas de rodaje en diferentes localizaciones de Londres.

¿De qué va?

Trascurre en los años veinte del siglo pasado, cuando se quiso unificar Arabia Saudí: Inglaterra suministraba armas a todas las tribus para que estuviesen peleadas. Abordará la infancia del futuro rey Fáisal, que de niño fue a Inglaterra para solucionar ese conflicto. Es un chico de 14 ó 15 años que, de repente, se abre al mundo: pasa del desierto a una ciudad tan cosmopolita como Londres, donde un grifo del que sale agua ya era un descubrimiento. Y tuvo que lidiar con la diplomacia inglesa, que era un nido de víboras”.

One thought on “LA PELÍCULA “NACIDO REY” (AGUSTÍ VILLARONGA), ÉXITO MASIVO EN ARABIA SAUDÍ CON MÁS DE €5 MILLONES DE RECAUDACIÓN”

  1. Supongo que lo del estreno tendrá que ver con algún tipo de subvención o de derechos que la obligaban a estrenar este año, porque no le veo el sentido. Me pregunto si es posible todavía que Arabia Saudí la seleccione de cara a los Oscars del año próximo cuando ya ha salido este año en otro país. Una oportunidad perdida para tener un extra de publicidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *