NACE IBERSERIES, FESTIVAL INTERNACIONAL DE SERIES EN ESPAÑOL, QUE SE CELEBRARÁ DEL 25 AL 30 DE MAYO EN GRANADA

El FesTVal de Vitoria-Gasteiz fue el pionero a la hora de apostar por las series y ahora que nuestro país está viviendo su mayor apogeo de la historia en este campo nace IBERSERIES, Festival Internacional de Series en Español que se celebrará del 25 al 30 de mayo del año próximo en Granada.

Promovido por Fundación Secuoya y respaldado por instituciones como Casa de América, el ICEX, la Junta Andalucía, la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Granada, el Patronato de la Alhambra y el Generalife, Centro Federico García Lorca. Se trata no obstante de un evento cuya autoría no pertenece “a ningún grupo privado ni es patrimonio de ninguna institución, es una iniciativa por y para la industria”, adelanta Raúl Berdonés, presidente de la Fundación Secuoya. Se trata de un festival dedicado exclusivamente a las series en español y que contará con la participación de las principales cadenas de televisión y plataformas de España, Iberoamérica y Norteamérica.

Samuel Castro Hansson, director del Festival informó a los presentes de la estructura de mismo , que “en este momento podemos comunicar que contamos con el apoyo de una gran parte de las televisiones y plataformas aue operan en español, tanto en España, Iberoamérica y Norteamérica. NETFLIX, HBO, MOVISTAR+, ATRESMEDIA, DISNEY ESPAÑA, etc… y está en conversaciones con AMAZON, TVE, CARACOL, RCN, TELEVISA, TELEMUNDO, etc…

Durante cinco días, IBERSERIES será un compendio de estrenos, contenidos y encuentros entre los que destacarán las siguientes secciones:

CAPITULO 1: Sección en la que tendrán lugar los estrenos de las series en español más destacadas de la temporada 2020/21.

IBERSERIES PRO: Sección en la que se celebrarán encuentros destinados a profesionales del sector, donde se abordarán puntos de interés, como el éxito internacional de las series en español, oportunidades de financiación; el nexo de la literatura con las series, la situación actual del mercado etc..

IBERSERIES PLUS: Punto de encuentro en el público. Masterclasses, conferencias, coloquios, encuentros con showrunners y creadores. Cabe destacar una Lección Magistral impartida por un profesional de la Industria de gran prestigio y éxito internacional.

Además, el festival contará dentro de su programación, con una Gala de Inauguración y otra de Clausura; proyecciones en primicia de nuevos proyectos y nuevas entregas de proyectos de gran éxito; encuentros para la prensa nacional e internacional con los protagonistas, productores y directores de dichos proyectos, conferencias, mesas redondas, actividades culturales en las calles granadinas y en lugares emblemáticos de la ciudad , y un largo etcétera de eventos, que situarán a Granada como el epicentro de la ficción televisiva en español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *