EL DOCUMENTAL “HISTORIAS DE NUESTRO CINE”, DE ANTONIO RESINES, LOGRA UNA PAUPÉRRIMA MEDIA POR COPIA DE 59 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

Es una pena que algunos lanzamientos españoles funcionen tan mal en cines a pesar de contar con una relativa promoción. En este caso nos referimos al documental “Historias de nuestro cine”, codirigido por Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente, que el viernes 22 de noviembre se estrenó con 27 copias, y sólo logró recaudar 1587 €, es decir, logró un bajísimo promedio por copia de 59 €, con lo cual en sus pases sólo habría de media un espectador en cada cine y sesión. Y todo esto contando con la promoción de Antonio Resines en el programa “El Hormiguero” y otros medios de comunicación. Ante esto habría que estudiar en qué salas han exhibido este documental porque si lo han hecho en grandes cines de centros comerciales está claro el porqué de su resultado. En fin, mejor habría sido estrenarlo con más copias buscando el apoyo del público de cines de autor, que quedan muy pocos en nuestro país, y contando en algunos pases con la presencia del propio Resines o de alguien de su reparto para charlar con el público antes o después de su proyección.

¿De qué va?

El 11 de mayo de 1896 en el circo Price, propiedad entonces del ciudadano inglés Willian Parish, el húngaro Edwin Rousby, utilizando un animatógrafo, proyecta las primeras imágenes en movimiento que pudieron verse en España. A partir de este hecho, nuestro narrador, Antonio Resines, con la ayuda de testimonios de numerosos directores, actores y productores clave de nuestro país, irá desgranando anécdotas que entremezclará con imágenes de todas las épocas hasta lograr componer una asombrosa historia, la de nuestro cine.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *