“CHICO Y RITA”, LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN ESPAÑOLA DE LA HISTORIA

Sin duda, “Chico y Rita” es la mejor película española de animación de la historia: su música, el trazo característico de Javier Mariscal, y su historia de amor supera con creces al resto de películas de animación españolas.

Este trabajo de Fernando Trueba y Javier Mariscal supone la creación de una obra de arte donde la música se mueve al son de la animación y viceversa. El trabajo de Bebo Valdés es maravilloso y él mismo es la encarnación del personaje de Chico, el pianista Cubano que se enamora locamente de Rita, cuya historia de amor durará más de 40 años y nos llevará desde La Habana hasta New York.

“Chico y Rita” es un homenaje a la música cubana, al jazz, desde los años 40 hasta los 60 donde podremos ver y escuchar a músicos como Chano Pozo, Tito Puente, Arsenio Rodríguez, Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Thelonious Monk y Woody Herman.

Además, también tiene un papel destacado Estrella Morente al final de la película cuando cantará la canción que compuso Chico a su amor verdadero, Rita.

Aunque “Chico y Rita” no ha tenido suerte en la taquilla española donde sólo ha logrado recaudar un millón de euros, os la recomiendo fervorosamente porque estoy seguro que no os decepcionará.

P.D. Aviso que es una película de animación para adultos. Además, la protagonista llega a aparecer incluso completamente desnuda pero, vamos, nada del otro mundo.

Nota de El Blog de Cine Español: 8

One thought on ““CHICO Y RITA”, LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN ESPAÑOLA DE LA HISTORIA”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *