YA ESTÁ OPERATIVA LA WEB DE LA FILM COMMISSION DE LA COMUNIDAD VALENCIANA – El Blog de Cine Español

YA ESTÁ OPERATIVA LA WEB DE LA FILM COMMISSION DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Otra de las Comunidades Autónomas que está creciendo dentro del mercado audiovisual es la valenciana, así en los últimos meses se han rodado allí películas como “La boda de Rosa”, de Icíar Bollaín, protagonizada por Candela Peña, Sergi López y Nathalie Poza; o “Historias lamentables”, la nueva película de Javier Fesser tras el éxito de “Campeones”, que se ha rodado en distintos escenarios de Gandia y la ciudad de Valencia. También Valencia y otras localizaciones como la playa de Cullera o el Grau Vell de Sagunto han sido los escenarios elegidos para el rodaje de la serie de Atresmedia, “Perdida”, thriller emocional que llegará en 2020, y “El verano que vivimos”, film dirigido por Carlos Sedes protagonizado por Blanca Suárez y Javier Rey.

La ópera prima de Marc Vigil, “El silencio del pantano”, con estreno previsto el próximo 1 de Enero de 2020, convertirá nuevamente a La Albufera, tras el éxito de la serie “El embarcadero”, en un personaje más de una historia de crímenes y corrupción basada en la novela de mismo título de Juanjo Braulio, protagonizada por Pedro Alonso y Nacho Fresneda. También en Enero, tiene previsto su estreno el debut de Lucía Alemany en la dirección, tras su paso por la sección Nuevos Directores del Festival de Cine de San Sebastián y nominada a 11 categorías en los Premios del Audiovisual Valenciano , “La inocencia”, rodada en poblaciones de la provincia de Castellón como San Mateu o Traiguera.

Benidorm continúa posicionándose como uno de los principales platós cinematográficos del país con el inicio de rodaje en estos días de la serie producida por Atresmedia, “Benidorm te sobra la m”, que se rodará de manera íntegra en la ciudad durante 16 semanas, y la producción franco-suiza “Les Paradise de Diane. A su vez, en las próximos meses está previsto que se inicie en la ciudad el rodaje de la película de Isabel Coixet producida por El Deseo, de título “Snow in Benidorm”.

Otras importantes producciones que se han rodado en los últimos meses en la Comunitat Valenciana y que se estrenarán a lo largo de 2020 son la adaptación a la pequeña pantalla por Movistar +de la exitosa novela de Julia Navarro, “Dime quién soy”, donde Alcoy transformó sus calles en las de una Atenas ocupada por los nazis, y la nueva película de Daniel Calparsoro, “Hasta el cielo”, protagonizada por Luis Tosar.

La web valenciaregionfilm.com que ya está operativa, aglutinadora la oferta de localizaciones de la Comunitat Valenciana y de las distintas film offices existentes en Alicante, Castellón y Valencia, informa de las ventajas de rodar en la Comunitat, y nos muestra los distintos escenarios, las diferentes ubicaciones y los rodajes que están en marcha en la zona.

One thought on “YA ESTÁ OPERATIVA LA WEB DE LA FILM COMMISSION DE LA COMUNIDAD VALENCIANA”

  1. Hemos pasado de la nada, de los grandes proyectos vacíos (ciudad de la luz) de la estafa, a invertir algo en audiovisual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *