“DOLOR Y GLORIA” ES LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA A NIVEL INTERNACIONAL DEL AÑO 2019

Poco se está hablando del éxito de “Dolor y gloria“, de Pedro Almodóvar, que en su octavo fin de semana en yankilandia, pierde un 35,6 % de espectadores, con 109 copias menos, mantiene 117, añadiendo 136.730 dólares a un acumulado de 3,3 millones de dólares. De este modo, parece que acabará su carrera comercial en USA sobre los 3,6 millones de dólares lo que sería su mejor resultado a nivel internacional tras los 5,9 millones obtenidos en Francia. Además, si logra nominaciones en los Oscars sus números se podrían disparar de nuevo. Esta producción de El Deseo, protagonizada por Antonio Banderas, es la película española más taquillera a nivel internacional con 30 millones de dólares recaudados fuera de nuestro territorio.

¿De qué va?

Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

El tráiler:

3 thoughts on ““DOLOR Y GLORIA” ES LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA A NIVEL INTERNACIONAL DEL AÑO 2019”

  1. Parásitos ya va camino de los 20 millones allí sin ninguna estrella ni diva de humos subidos de por medio.

  2. veis segura su nominación al oscar en película extranjera?

    Son tantos años en blanco que pienso lo peor, por otra parte creo que este año votan todos los académicos y creo que en este caso le favorece pues junto, o después de, Parasito es la peli extranjera del año. tmb ayuda la machacona carrera publicitaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *