“LA GUARIDA”, DE IAGO DE SOTO, GANA EL PREMIO DE EL BLOG DE CINE ESPAÑOL AL MEJOR CORTOMETRAJE EN IBICINE 2019 – El Blog de Cine Español

“LA GUARIDA”, DE IAGO DE SOTO, GANA EL PREMIO DE EL BLOG DE CINE ESPAÑOL AL MEJOR CORTOMETRAJE EN IBICINE 2019

Esta humilde web sigue apoyando a los nuevos talentos y en el Festival de Cine de Ibiza, creado y dirigido por Helher Escribano, y el Premio de El Blog de Cine Español al mejor cortometraje en Ibicine se lo llevó “La guarida”, de Iago de Soto, un galardón que está dotado con trofeo y 200 euros en concepto de publicidad en este medio de comunicación. En su reparto destacan Daniel Ortiz, María Hervás, Felipe García Vélez, Mona Martínez, Pablo Vázquez, Juan Carlos Castillejo y Juan Carlos López Agustino. El guion es obra de Joan Abelló Sanz.

“La guarida”, que ha pasado el primer corto de cara a los Goya, ha conseguido este premio por su dirección de actores, su guion y su perfecta ambientación que recrea muy bien, creando una tensión brutal en el espectador, la opresión que se sufría en este país en una época que esperamos nunca se vuelva a repetir.

¿De qué va?

Mario conduce de noche, bajo la lluvia, por una carretera solitaria.

De repente, se detiene. En medio de la carretera hay una mujer desorientada y manchada de sangre, no recuerda lo que le ha pasado ni cómo ha llegado hasta allí.

Mario decide conseguir ayuda y parar en el primer sitio que encuentren: el bar La Guarida. Allí les acogerán y les socorrerán de buen grado hasta que la verdad empiece a salir a la luz.

Puede que para entonces el bar ya no parezca un lugar tan seguro…

Tráiler:

One thought on ““LA GUARIDA”, DE IAGO DE SOTO, GANA EL PREMIO DE EL BLOG DE CINE ESPAÑOL AL MEJOR CORTOMETRAJE EN IBICINE 2019”

  1. Está muy bien el corto. Aunque va muy deprisa desde que se sabe lo que activa el drama.

    Para mí, hubiese sido aún más contundente y terrible ambientada en tiempos actuales, con personas a priori más sofisticadas, instruidas y democráticas que aquellas.

    Daría más miedo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *