“MIENTRAS DURE LA GUERRA”, DE AMENÁBAR, SUPERA LA BARRERA DE LOS 10 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

“Mientras dure la guerra”, la película más veterana de la cartelera, sigue muy fuerte y en su octava semana en cines sólo cae 30 % añadiendo 251.000 euros a un acumulado de 10 millones de euros. De este modo, parece imposible que supere a la comedia “Lo dejo cuando quiera”, de Carlos Therón, que terminó con una cifra de 11,3 millones que la sitúa como la segunda producción española más taquillera del año tras los 14 millones de “Padre no hay más que uno”, de Santiago Segura. Ahora sólo falta por ver que números finales consigue “Si yo fuera rico”, protagonizada por Álex González, que ha debutado con dos millones de euros.

En su coral reparto destacan Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia Lopez Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda.

¿De qué va?

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

El tráiler final:

4 thoughts on ““MIENTRAS DURE LA GUERRA”, DE AMENÁBAR, SUPERA LA BARRERA DE LOS 10 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES”

  1. No es solo que sea un drama, teaser, es que es la única película histórica que hace una taquilla sobresaliente, desde 2004 al menos. Porque ‘Palmeras en la nieve’ es de una época demasiado reciente, ubicada en los años 60 y una parte importante de su relato en la actualidad.
    Es la primera película española de época que hace números excelentes en demasiado tiempo. Y eso, es la mejor noticia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *