“SI YO FUERA RICO”, NÚMERO UNO DE LA TAQUILLA EN ESPAÑA EN SU FIN DE SEMANA DE ESTRENO

La cinta española Si yo fuera rico terminará el fin de semana en el primer puesto del ranking de taquilla, con una recaudación que aún no podemos adelantar -esperamos poder hacerlo a lo largo del día- pero que con toda seguridad tendrá siete dígitos.

Pese a las mala críticas, el film se ha beneficiado de un fin de semana sin fútbol y nula competencia en el género de comedia.

Además, ayer viernes otras dos películas españolas se colaron entre las más vistas: Mientras dure la guerra, que ocupó el puesto siete; y Los Rodríguez y el más allá, que cerró el top 10 en su tercera semana.

Os dejamos con el top de ayer sábado, según datos de ComScore:

1-SI YO FUERA RICO
2-JOKER
3-LE MANS’66
4-MALEFICA: MAESTRA DEL MAL
5-LA FAMILIA ADDAMS
6-ESTAFADORAS DE WALL STREET
7-MIENTRAS DURE LA GUERRA
8-TERMINATOR: DESTINO OSCURO
9-ABOMINABLE
10-LOS RODRIGUEZ Y EL MAS ALLA

 

5 thoughts on ““SI YO FUERA RICO”, NÚMERO UNO DE LA TAQUILLA EN ESPAÑA EN SU FIN DE SEMANA DE ESTRENO”

  1. Buenos días:
    Yo ayer la ví en mi cine habitual ( cine de centro comercial) en un Cinesa. Se proyectaba en una de las salas más grandes del complejo. A las 18:00 de la tarde yo le calculo que la sala debía estar a ojo en un 65/70% de la sala ocupada. Unas 350 personas supongo a ojo ya que las butacas VIP y las de delante estaban vacías. Hay pases de la peli cada hora y cuarto aproximadamente. Se ha apostado por un estreno masivo después de la campaña de markéting.
    En términos generales hubo bastantes risas durante toda la película ( siempre me gusta ver la comedia en un día y en una sala llena de gente). Si són gags sencillos pero bien interpretados. Sigo diciendo que va siendo hora de que a Alexandra Jiménez le dan el papel de su vida y algún día se lleve un Goya.
    Álex García está sensacional llevando el papel de la película sobre sus hombros.
    El papel de Jordi Sánchez me pareció muy divertido y también me reí mucho con las intervenciones de Antonio Resines.
    Yo no sé si tendrá un buen boca a boca pero creo que tiene ingredientes para gustar. Mi apuesta es que al millón de espectadores puede llegar y hacer sus 6-7 millones de euros. Puede tener buen mantenimiento unas 2-3 semanas.
    Es el último gran estreno masivo de este año esta comedia?
    Falta Legado en los Huesos que no creo que tenga tantas copias. En Navidades no hay ningún estreno español masivo?

  2. el boca oreja de una peli así no se refleja en redes, pues esta peli tiene varios condicionantes que la hace ”antipática” para ese mundo: es española, es una comedia y es de telecinco (promocionada a tope)

  3. Que raro el fracaso de Doctor Sueño, ya no está ni en el top 10. La trinchera infinita también ha pinchado, poco ruido ha hecho con lo cual creo que ve menguar sus posibilidades de cara a brillar en los goya.

  4. Gracias Redacción. He visto el tráiler de Adiós en el cine cuándo hace un par de semanas fui a ver La Trichera Infinita y tiene pinta de que Mario está muy bien en su papel. Ya veremos el alcance del estreno.
    Para Navidades o una semana antes de Navidades no hay gran estreno español? Qué raro!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *