LA PELÍCULA “SI YO FUERA RICO” SE ESTRENA DIRECTAMENTE EN EL PRIMER PUESTO DE TAQUILLA

Ayer viernes, la comedia Si yo fuera rico arrancó en cines logrando ser la más vista, destronando a Joker y por delante del otro estreno de la semana, la insufrible Le Mans ’66.

De este modo, el cine español logra su cuarto número uno de la taquilla en 2019 tras Bajo el mismo techo, Dolor y gloria y Lo dejo cuando quiera.

Esperamos poder ofreceros los primeros datos de recaudación a lo largo del día para valorar su resultado.

Además, Mientras dure la guerra resiste en el puesto ocho del top.

Os dejamos con el top 10 de taquilla ayer viernes, según datos de Com Score.

1-SI YO FUERA RICO
2-JOKER
3-LE MANS’66
4-MALÉFICA: MAESTRA DEL MAL
5-ESTAFADORAS DE WALL STREET
6-LA FAMILIA ADDAMS
7-ONE PIECE: ESTAMPIDA
8-MIENTRAS DURE LA GUERRA
9-TERMINATOR: DESTINO OSCURO
10-PARÁSITOS

21 thoughts on “LA PELÍCULA “SI YO FUERA RICO” SE ESTRENA DIRECTAMENTE EN EL PRIMER PUESTO DE TAQUILLA”

  1. Pues me alegro mucho. Estos éxitos de taquilla del cine español más facilón ojala sirvieran para financiar proyectos arriesgados y directorxs con nuevas visiones y ambiciones.

  2. ‘la insufrible “Le Mans’ 66″‘
    Pues yo le tenía muchas ganas ¿De verdad es tan mala? ¿O solo lo decís para darle mala publicidad porque compite contra uno de los mayores estrenos españoles de la semana?

    En cuanto a “Si yo fuera rico”, bien por ella, y más teniendo en cuenta que ha sido la que ha desbancado al líder más longevo de la taquilla española de este año. Ahora, siendo solamente el segundo día, habrá que ver cómo es su boca a boca, que a saber cómo le afectará.
    No la veré ahora, pero a menos que haya otra película interesante estrenándose en circuito comercial, si la ponen en mi cine local (que nunca está en los circuitos comerciales de ninguna película) igual la veo allí.

  3. Lo interesante de esta película es si va a ser capaz de liderar el ranking de España a final de año.

    Este tipo de cine cada vez causa más rechazo, a ver… si solo es algo de twitter… y de que t5 ha sido muy pesada con la promo

    A favor: desde Segura que no funciona una comedia, y puede ser la comedia de las pre navidades.

  4. Ayer, antes de la proyección de The Irishman, pusieron el tráiler de otra comedia espantosa con Álex García, esta vez haciendo el tonto con Belén Cuesta.

    Por lo menos en las españoladas de antes te salía una María Luisa Ponte o un Antonio Garisa. Hemos ido a peor.

  5. Efectivamente Raul Rios, el motivo de calificar Le mans de insufrible es que compite con una española en taquilla… 😓

  6. Tengo que decir que ayer vi JOKER y creo que la han “inflado demasiado”. Por cierto, estoy devorando LA PESTE, LA MANO DE LA GARDUÑA y es una gozada.

  7. No estoy de acuerdo con eso de que la gente está cansada de este tipo de películas (‘Si yo fuera rico’); porque creo que se refiere a la gente que escribe mucho en twitter, pero que o casi no va al cine o son una minoría de los espectadores que sí acuden.
    Porque la gente que sí va llena los cines y hace la fila para comprar su entrada, lamenteblemente le gusta este tipo de películas.
    Por otro lado, el tema del boca-oreja en esta película afecta, pero creo que es más tipo ‘Superlópez’ que no tenía especialmente buenos comentarios y a pesar de ello, tuvo un mantenimiento espectacular.

  8. Me da que la predicción va a quedar pide debajo. Llenazo en la sala donde estaba y me comentan que está teniendo taquillas similares desde ayer. Sí es igual en el resto de cines, creo que puede superar los dos millones este fin de semana.

  9. Nacho, me refería a twitter, y es innegable que las comedias que siguen la fórmula de 8 apellidos vascos están desgastadas, pero ya se sabe siempre pueden volver a resurgir.

    A mí SL me gustó, pero sabía que iba a ser machacada solo por su protagonista, y por ser española.

  10. Pues la insufrible “Le mans 66” lleva un 7,5 en FA, y 25 críticas positivas de 35 registradas. Las otras 10 son 7 tibias y 3 malas. Tres de 35.

    Por favor, un poco de rigor en este blog no estaría de más.

    Ah, si alguien se lo pregunta “Si yo fuera rico” lleva en FA un 4,6 de media de puntuación.

  11. Como apunta Redacción, además de esta comedieta, solo quedan dos películas con posibilidades taquilleras. Creo que ambas no van a funcionar mal, incluso se podrían acercar a los 3’5 millones de euros, pero no mucho más.
    En el caso de ‘Legado de huesos’ no hay demasiado buen recuerdo de la primera parte, que hizo unos números medios.
    Para ‘Adiós’ el punto positivo es Mario Casas (digo para la taquilla, y para los votantes de los Feroz; no para mis gustos personales), el punto negativo es el tema de la película que tiene un aspecto ‘quinqui’ que a mí sí me llama la atención, pero creo que a muchas espectadoras de Mario Casas les echa para atrás.
    Está claro que ‘Si yo fuera rico’ es la única opción de petarlo en la recaudación.

  12. A ver, que en Filmaffinity ponga una nota de una película y que en este blog uno de sus principales pilares, comente que es una película ‘insufrible’, pues es algo totalmente compatible. Como si ya nadie pudiera decir que no le ha gustado una peli, por favor.
    Además argumentar algo basándose en Filmaffinity……pues no deja de ser una web donde vota un porcentaje muy elevado de gente que no ve las películas y directamente votan por odio.
    No digo que no se lea, a que todo lo que dice esté mal, ni mucho menos, pero utilizar esa página para argumentar algo, pues creo que se parte de una premisa pobre y bastante limitada

  13. Nacho, lo que puede salvar a Legado en los huesos es que se estrena en un puente junto con dos títulos que prometían taquillazo pero que están fracasando en taquilla, Midway y Los angeles de Charlie. Lo malo es que aún estarán ahí Frozen 2, Si yo fuera rico o Puñales por la espalda (que pinta muy bien).

  14. En Filmaffinity la gente no sólo puntúa, también hace su propia crítica. Y no sólo hay críticas no profesionales. Las hay también profesionales. Y ESO LO DEJO CLARO: De 35 críticas profesionales recogidas SOLO 3 SON MALAS.

    Pero vamos, que si no te gustan las críticas de los críticos profesionales de FilmAffinity nos vamos a Rotten Tomatoes:
    https://www.rottentomatoes.com/m/ford_v_ferrari/

    Como verás, 92% de críticas positivas.

    Y si no quieres críticas profesionales, nos vamos a IMDB: Ahí tiene ahora mismo un 8,3 de puntuación de los usuarios.

    ¿Ninguna de esas tres webs te sirven? Porque te puse la menos favorable a la película, FA…

    Así que, en un post sobre “Si yo fuera rico”, dejar caer que otra película es “insufrible” es lamentable, absurdo y denota una suficiencia francamente indigesta.

    Se podría haber dicho que la película era floja, aburrida, lo que sea.. INSUFRIBLE no es un calificativo es un DESCALIFICATIVO.

    Pero bueno, que siempre habrá quien defienda lo indefendible.

  15. Rigoberto, desde el cariño: seguiremos exponiendo nuestra opinión personal cuando nos apetezca. Para algo esto es un blog. Además de dar la información contrastada el q escribe puede dar su opinión cuando le salga del cucu. A mí Le mans me parece un bodrio impersonal (y al menos hay 10 críticos profesionales con similar opinión) independientemente de su 7,5 en FA. Y vamos, que aquí no somos sospechosos de no rajar de pelis españolas cuando no nos gustan…

  16. Desde Rigobertolandia, con amor:
    1. El blog quiere ser informativo, por lo que opiniones radicales sin aportar un razonamiento que las explique no tienen demasiado sentido. Al fin y al cabo decir de una película que es “insufrible”, sin aportar nada más es justo lo que hace Boyero. Y Boyero… en fin.

    2. 10 críticos profesionales los hay. En todo el mundo, claro. En RottenTomatoes han encontrado 208 críticas positivas y 18 negativas. Por tanto, hay al menos 18 críticos en todo el mundo que han razonado que no les gusta.

    Dicho esto, yo no he insinuado jamás ni creo que sea así ni por asomo que se descalificase “Le Mans 66” por competir con “Si yo fuera rico”. Eso lo hicieron otros, no me lo carguéis a mí también.

  17. No estoy en contra de Filmaffinity, ni de Rotten Tomatoes, ni de IMDB y mucho menos en contra de Don Rigoberto. Sí es cierto que Óscar TA me pone un poco burro, pero vamos que lo defiendo por otras razones….
    En este caso, porque yo también he visto varias películas en mi vida que son INSUFRIBLES, y en otras ocasiones sus autores me han fascinado. Por ejemplo, en mi caso, ‘Caótica Ana’ me parece totalmente insufrible y además me pone de mala ostia, todo lo contrario que otras películas de Medem que me fascinan, sobre todo ‘Tierra’ y ‘La ardilla roja’. Pero lo siento, si es descalificativo ser insufrible, yo no lo veo, peor sería que alguien me dijera que parezco votante de VOX, eso sí que sería para mí un insulto.

  18. Ok. Juguemos a ese juego. Son muchísimos los que consideran “Roma” de Alfonso Cuarón una película INSUFRIBLE. ¿Sería lícito que alguien que escribe sobre cine hiciese una declaración así, obviando los enormes valores de la película y descalificándola en su integridad?.

    ¿Cuántos ciudadanos de a pie podrían ver “El espíritu de la Colmena” y considerarla insufrible? ¿Como cinéfilos debemos tener en cuenta una opinión sin razonar?

    Seamos serios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *