LLEGA LA TEMPORADA DE PREMIOS CON LA LECTURA DE CANDIDATURAS A LOS PREMIOS FORQUÉ 2020 – El Blog de Cine Español

LLEGA LA TEMPORADA DE PREMIOS CON LA LECTURA DE CANDIDATURAS A LOS PREMIOS FORQUÉ 2020

Falta menos para la temporada de premios de lo que pensamos y un claro ejemplo es saber que el próximo jueves 21 de noviembre se abre la temporada con la lectura de las candidaturas a la 25ª edición de los Premios Forqué. Los encargados de leer las películas nominadas serán los actores Antonio de la Torre y Angie Cepeda, así como el director Daniel Sánchez Arévalo. Durante el acto intervendrán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel García Ayuso, y el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, que comentarán algunos detalles de la historia de las 24 ediciones anteriores y de la Gala que tendrá lugar en IFEMA Palacio Municipal el sábado 11 de enero de 2020.

Parece claro que entre los títulos que se escucharán el próximo jueves estarán los de “Dolor y gloria”, “La trinchera infinita” y “Mientras dure la guerra”. Otras posibles son “Lo que arde”, “Madre”, “Buñuel en el laberinto de las tortugas” y “El hoyo”, entre otras, lo que demuestra que este año ha habido muy buen cine español.

2 thoughts on “LLEGA LA TEMPORADA DE PREMIOS CON LA LECTURA DE CANDIDATURAS A LOS PREMIOS FORQUÉ 2020”

  1. Quizá son unos premios bastante conservadores (los votan los productores) y más académicos aún que los Goya.
    ‘Dolor y gloria’ y ‘La trinchera infinita’ las veo segura en todas las nominaciones a Mejor Película en todos los premios anuales (CEC, Feroz, Forqué y Goya)
    En los Feroz y CEC apuesto por pelis tipo: ‘Lo que arde’, ‘La hija de un ladrón’, ‘Ventajas…’ y ‘El hoyo’….. a ‘Madre’ le veo menos opciones.
    Para los Forqué y Goya le veo más opciones a ‘Mientras dure la guerra’, ‘El crack’, ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ y ‘Quien a hierro mata’
    Está claro que según el tipo de peli no son lo mismo, los premios de la industria (Forqué y Goya) que los de la crítica (Feroz, CEC)

  2. Películas y nombres a tener en cuenta en los Feroz: Dolor y Gloria, Lo que arde, La trinchera, Madre, Banderas, Almodovar, Laxe, Goenaga’Garaño’Arregi, Marta Nieto,Enric Auquer, Belén Cuesta, Oti Manzano, Amenabar, Greta Fernández, Karra Elejalde, Eduard Fernández, Latorre, Etxeandia, El hoyo…estos nombres marcarán la temporada de premios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *