SERIE “LA PESTE 2: LA MANO DE LA GARDUÑA”, TRÁILER ANTES DE SU ESTRENO EL 15 DE NOVIEMBRE

El próximo 15 de noviembre se emitirá en Movistar+ la segunda temporada de la serie “La Peste: la mano de la Garduña”, creada por Rafa Cobos, ganador de dos Premios Goya (“La isla mínima” y “El hombre de las mil caras”), y dirigida por Alberto Rodríguez y David Ulloa. En su reparto destacan Pablo Molinero, Patricia López Arnaiz, Jesús Carroza, Estefanía de los Santos y Sergio Castellanos, entre otros. Sus creadores comentaron en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde se presentaron sus dos primeros capítulos, que es más luminosa y tiene más acción que la primera entrega. Eso sí, sin olvidar el rigor histórico que destacaba también en su primera temporada.

¿De qué va?

Cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también la población que se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de La Garduña, el crimen organizado, que ha tomado el control de la ciudad.

Lejos de Sevilla, en Tierra del Fuego, Nuevo Mundo, Mateo recibe una carta de Teresa. Valerio está amenazado de muerte por La Garduña y le pide que vuelva para ayudarlo. Su vida corre peligro.

La ciudad recibe a un nuevo Asistente, Pontecorvo. Su misión es poner orden en la ciudad y doblegar al hampa. Para ello se servirá de las dotes de Mateo y de la ayuda de un rufián infiltrado, Baeza.

Teresa continúa la labor iniciada con Valerio de rescatar a mujeres de la prostitución. Ahora con un peligro añadido. La prostitución ilegal se extiende por toda Sevilla bajo el control de la mafia. Enfrentarse a ella es jugarse la vida.

Tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *