“VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN”, DE ARITZ MORENO, CONSIGUE UN PROMEDIO POR COPIA DE 1.000 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES – El Blog de Cine Español

“VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN”, DE ARITZ MORENO, CONSIGUE UN PROMEDIO POR COPIA DE 1.000 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

“Ventajas de viajar en tren”, ópera prima de Aritz Moreno, debutó como la 15ª película más vista el pasado fin de semana en cines con una recaudación de 77.000 euros y un promedio por copia de 1.000 euros. Unas cifras que se pueden dar por buenas teniendo en cuenta que estrenar en estas fechas un largometraje de estas características es una auténtica locura. Así, al igual que “El hoyo”, salvo sorpresa, esta cinta distribuida por Filmax aspira a una recaudación final en salas comerciales sobre los 200.000 euros.

En su coral reparto destacan Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García, Javier Godino, Ramón Barea, Alberto San Juan y Javier Botet, entre otros. El guion es obra de Javier Gullón (“Enemy”). Antes de su estreno en cines se podrá ver en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

¿De qué va?

¿Le apetece que le cuente mi vida?

La editora Helga Pato es abordada con esta desconcertante pregunta durante un viaje en tren. Su compañero de asiento resulta ser Ángel Sanagustín, un psiquiatra experto en trastornos de personalidad.

Durante el viaje, Ángel le cuenta la sórdida y delirante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás: el de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso y obsesionado, entre otras muchas cosas, con la basura como instrumento de control.

Este encuentro fortuito marcará de manera irremediable el futuro de Helga Pato y el de todos los personajes involucrados en una serie de tramas impredecibles que se superponen, capa tras capa, hasta llegar a un delirante clímax.

El tráiler:

2 thoughts on ““VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN”, DE ARITZ MORENO, CONSIGUE UN PROMEDIO POR COPIA DE 1.000 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES”

  1. Si estos datos se pueden dar por buenos, pues me alegro. Buenísima película, distinta y muy inteligente. Merece ganar Guión Adaptado y Dirección Novel.

    Por cierto, en términos generales, ¿alguien sabe de cuánto debe de ser mínimo un promedio por copia para considerarse un buen resultado?

  2. Ha Raúl. Hace años (y hablo de bastantes) se consideraba buena a partir de 200.000 pesetas (1200 euros). Pero hablo de hace bastante. Ver consideradas por buenas medias por debajo de 1000 euros, con estrenos limitados, y películas que no apelan a una cinefilia extrema (ni El Hoyo ni Ventajas son Lo que Arde) y grandes críticas, me parece poner el listón bajísimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *