“DOLOR Y GLORIA”, DE ALMODÓVAR, SORPRENDE CON SUS CIFRAS DE RECAUDACIÓN EN USA | El Blog de Cine Español

“DOLOR Y GLORIA”, DE ALMODÓVAR, SORPRENDE CON SUS CIFRAS DE RECAUDACIÓN EN USA

La verdad, me sorprende que una historia como la de “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, esté funcionando tan bien en USA, pero me alegro porque estamos ante Marca España, y eso que muchos dicen que el cine español no lo ve nadie y menos todavía fuera de nuestras fronteras. En fin, el caso es que la última producción de El Deseo, con 155 copias más en circulación, añade 400.000 dólares a un acumula excelente de 2,7 millones, ¿hasta dónde llegará en USA? Siendo cautos, un mínimo de cuatro millones de dólares ya tiene asegurados lo que sería su mejor dato a nivel internacional tras los 5,8 millones obtenidos en Francia. Además, como “Dolor y gloria” consiga más de una nominación en los Oscars sus números en la cartelera USA podrían crecer exponencialmente.

¿De qué va?

Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

El tráiler:

One thought on ““DOLOR Y GLORIA”, DE ALMODÓVAR, SORPRENDE CON SUS CIFRAS DE RECAUDACIÓN EN USA”

  1. Son buenas cifras, pero no sorprendentes. Los abrazos rotos superó los cinco millones de dólares de recaudación en USA y sus críticas no fueron, ni mucho menos, tan unánimes quedando fuera de la temporada de premios. Parásitos le está ganando el terreno y la visibilidad como película extranjera del año con más de 10 millones de dólares recaudados en las mismas fechas que la de Almodóvar.

    Eso sí, Banderas se está dejando la piel en la promoción allí, participando en múltiples pases para académicos y programas de tv. Sabe que nunca ha estado tan cerca de la nominación al Oscar y, posiblemente, difícilmente podrá repetirlo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *