ESTRENO TÉCNICO DE “NACIDO REY”, DE AGUSTÍ VILLARONGA, EN UN CINE DE MADRID

Entre los candidatos a los Premios Goya 2020 nos sorprendió encontrar uno de los títulos más esperados de la próxima cosecha: Nacido rey, el nuevo largometraje de Agustí Villaronga, que llegará tres años después de la aplaudida Incierta gloria.

La película, calificada de superproducción por su elevado presupuesto de €20 millones y rodada en inglés con un elenco internacional, tiene previsto su estreno comercial el 6 de marzo del próximo año. Pero hemos sabido que antes, concretamente el próximo día 26 de noviembre, tendrá lugar su estreno técnico en el cine Conde Duque Alberto Aguilera de Madrid.

De este modo, la película ha podido presentarse a las distintas categorías de la próxima edición de los Goya. Personalmente, no acabo de entender la estrategia y me sorprende mucho una presencia tan invisible para un film ambicioso y de uno de nuestros directores de más prestigio.

Nacido rey es una coproducción entre Reino Unido y España cuyo reparto está encabezado por Ed Skrein, Rubén Ochandiano y Hermione Corfield.

Aparte de por su presupuesto, una de las producciones españolas más caras de la última década, Nacido Rey es la primera película occidental rodada en Arabia Saudí, concretamente durante 3 semanas y media, y otras ocho semanas de rodaje en diferentes localizaciones de Londres.

¿De qué va?

Trascurre en los años veinte del siglo pasado, cuando se quiso unificar Arabia Saudí: Inglaterra suministraba armas a todas las tribus para que estuviesen peleadas. Abordará la infancia del futuro rey Fáisal, que de niño fue a Inglaterra para solucionar ese conflicto. Es un chico de 14 ó 15 años que, de repente, se abre al mundo: pasa del desierto a una ciudad tan cosmopolita como Londres, donde un grifo del que sale agua ya era un descubrimiento. Y tuvo que lidiar con la diplomacia inglesa, que era un nido de víboras”