TRAILER “LAS 13 ROSAS” DE EMILIO MARTÍNEZ LÁZARO.

Póster El próximo 19 de Octubre se estrena “Las Trece Rosas” de Emilio Martínez Lázaro con un reparto espectacular: Pilar López de Ayala, Verónica Sánchez, Marta Etura, Nadia de Santiago, Gabriela Pession, Fran Perea…
Esta película es una de las más esperadas del último tramo del año del cine español junto a “Mataharis” de Iciar Bollaín, “Oviedo Express” de Gonzalo Suárez, “El orfanato” de J. A. Bayona, “Manolete de Menno Meyjes y “Siete mesas” de Gracia Querejeta.
El rodaje se ha desarrollado entre Madrid, Segovia (donde se han ambientado las escenas de las reclusas en la antigua cárcel de la ciudad) y Toledo.
“Las Trece Rosas” fueron 13 jóvenes, conocidas primero como “Las menores”, por ser muchas de ellas menores de edad, fusiladas por los franquistas, en lo que Martínez Lázaro considera “una venganza nada casual, un suceso trágico, de una arbitrariedad terrible” acaecido en los primeros días de ocupación de Madrid.
[youtube]WGJlkUk2Fjo[/youtube]

8 thoughts on “TRAILER “LAS 13 ROSAS” DE EMILIO MARTÍNEZ LÁZARO.”

  1. Estoy confuso: porqué se hacen películas, se escriben libros y nosponen documentales sobre los asesinatos cometidos por el bando nacional en la guerra civil y no se ha escrito ni hecho películas sobre las matanzas de los comunistas y la CNT?

    Por si no se me entiende (o resulta embarazoso el hacerlo) facilitoalgunas palabras claves que podrán utilizar los interesados en conocer la verdad. Puede que haya más de una sorpresa

    – PARACUEYOS CARRILLO
    – CARCEL MODELO REPRESIÓN 1936
    – CHECA FOMENTO MADRID
    – CHECA MARINA MADRID

  2. La “verdad” es algo muy, muy relativo, comprendelo. Te dejo yo otras entradas:

    – DERECHOS HUMANOS DECLARACION UNIVERSAL. ESPAÑA
    – FORO DESAPARECIDOS 1940
    – GOLPES DE ESTADO. GOBIERNOS LEGITIMOS. ESPAÑA
    – JUICIOS ILEGITIMOS FRANQUISMO
    – FUSILAMIENTOS.FOSAS COMUNES EN ESPAÑA.
    – REFUGIADOS ESPAÑA DECLARACION ONU.
    – CARCEL REPRESION EXTREMADURA 1938.

    Y no se escribe “PARACUEYOS”, se escribe “PARACUELLOS”. Con dos eles.

  3. mi pregunta es:sera otra peli llena de tetas y gays…. o merecera la pena que me la baje por internet completamente gratis???jeje la saje un saludete!!!
    haber si el cine español mejora ya coño!!!

  4. Por el momento vista la película y pasados varios días, no me llega a trasmitir muchas sensacionesla película, pero sirve como tema a tratar con amigos,
    La memoria histórica en España tras la victoria del Frente Nacional,
    Gravísimo Error se quiso borrar toda huella de la República, como dijo un sabio Toda Acción tiene su reacción y su inversa.(Albert Einstein). Y afortunadamente la reacción es la peor formula posible DEMOCRACIA.
    La sensación que me da, es que hoy día tenemos seudos juicios y Derechos que a muchos se les llena la boca por ellos pero por Obligaciones pocas.

  5. Por el momento vista la película y pasados varios días, no me llega a trasmitir muchas sensacionesla película, pero sirve como tema a tratar con amigos,
    La memoria histórica en España tras la victoria del Frente Nacional,
    Gravísimo Error se quiso borrar toda huella de la República, como dijo un sabio Toda Acción tiene su reacción y su inversa.(Albert Einstein). Y afortunadamente la reacción es la peor formula posible “DEMOCRACIA”.

    Solo os dejo una reflexión Información o Formación en el siglo XXI.

  6. Durante 70 años los sublevados(Franquistas, no habeis condenado la dictadura) habeis venerado a vuestros muertos, aun siendo la decima parte de los muertos totales.
    Ya esta bien que podamos honrrar y enterrar a los nuestros(elegidos democraticamente en 1936)
    Recientemente habeis canonizado a casi quinientos eclesiasticos (reveldes y sublevados contra la republica, seguro que alguno inocente)pero no habeis hecho lo mismo con los curas ejecutados por Franco, por el mero hecho de permanecer con la republica(que era elegida democraticamente en libre votacion). ¿Esta es la vara de la medida que quereis?

  7. Al cabo de 70 años de acabar la guerra civil todavía hay dos bandos. Se debería rodar la película sobre Paracuellos y también la de los asesinados por el franquismo. Todos los criminales de guerra deberían ser condenados, todos,, sin excepción, sean de un bando o de otro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *