“MIENTRAS DURE LA GUERRA” Y “EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA” SE MANTIENEN EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA

Ayer sólo dos producciones españolas lograron situarse entre las 10 más vistas, aunque “La trinchera infinita”, con Antonio de la Torre y Belén Cuesta, y “Los Rodríguez y el más allá”, de Paco Arango, se quedan muy cerca de ocupar el puesto décimo que, finalmente, cerró el filme asiático “Parásitos”. “Mientras dure la guerra”, de Amenábar, sigue firme y está a punto de superar los 10 millones de euros de recaudación. Por otro lado “El silencio de la ciudad blanca”, de Daniel Calparsoro, se despedirá del Top Ten en su tercer fin de semana en salas superando los dos millones de euros de recaudación . Sin embargo, “Joker” sigue intratable y acabará muy arriba en la lista de películas más taquilleras de la historia en nuestro país. Todo un fenómeno social pero, ¿cuántos espectadores habrán ido a verla pensando que se iban a encontrar una historia de superhéroes tipo “Vengadores”?

En fin, las 10 películas más vistas ayer en los cines fueron:

1-JOKER
2-MALÉFICA: MAESTRA DEL MAL
3-ESTAFADORAS DE WALL STREET
4-LA FAMILIA ADDAMS
5-TERMINATOR: DESTINO OSCURO
6-MIENTRAS DURE LA GUERRA
7-DOCTOR SUEÑO
8-PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS
9-EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA
10-PARÁSITOS

One thought on ““MIENTRAS DURE LA GUERRA” Y “EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA” SE MANTIENEN EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA”

  1. No sé qué decir sobre “El hoyo” (ya que no la he visto), pero a mí me entristece bastante que “Ventajas de viajar en tren” no haya podido entrar en el Top 10. Acabo de volver de verla del cine con un amigo y, aunque a él no le gustó mucho (le puso un 5 raspado aunque dijo que la salvaron los giros de la historia), a mí, sin ser una de las mejores del año, me ha llegado casi a encantar por ese mismo motivo. Es la película más sorprendente, inteligente y alocada del año, y merece ganar Mejor Guión Adaptado y Mejor Dirección Novel. Espero que al menos vaya a obtener una buena media por cine, considerando sus 74 salas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.