EL DOCUMENTAL “EL CUADRO”, SOBRE “LAS MENINAS”, DE VELÁZQUEZ, SE ESTRENA CON 10 COPIAS

Aparte de los largometrajes “El hoyo” y “Ventajas de viajar en tren”, hoy también llega a los cines el documental español “El cuadro”, dirigido por Andrés Sanz Vicente, que versa sobre el misterio de “Las Meninas”, de Velázquez, la obra de arte con más interpretaciones de la historia. Una película que juega a convertir al espectador en detective y guiarle por el laberinto de pistas que conducen a descifrar sus secretos.

Se trata de una producción de Mare Films, S.L., que llega hoy a 10 cines, con distribución de Súper 8, y que se rodó en localizaciones de Madrid y New York.

La trama arranca en la desaparecida ‘Sala de Las Meninas’ del Museo del Prado, escenario donde por primera vez se nos escenifica el cuadro como un “crimen perfecto”. Allí, frente a la pintura, se ubicó durante décadas un espejo que ofrecía una peculiar visión de la obra cumbre de Diego Velázquez. ¿Qué pasa en esa habitación? Los personajes del cuadro, magistralmente retratados, parecen estar vivos, acompañados por el propio pintor, que se ha colado como un habitante más del lienzo. ¿Cómo distinguir la realidad de la ficción?

El tráiler:

One thought on “EL DOCUMENTAL “EL CUADRO”, SOBRE “LAS MENINAS”, DE VELÁZQUEZ, SE ESTRENA CON 10 COPIAS”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *