“VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN”, DE ARITZ MORENO, ESTRENO HOY EN UN TOTAL DE 74 CINES VÍA FILMAX

Pensaba que tras sus buenas críticas, y su excelente reparto, lleno de caras conocidas para el gran público, “Ventajas de viajar en tren“, de Aritz Moreno, se estrenaría con algo más de 100 copias, por eso me ha sorprendiendo ver que finalmente sólo estará en 74 cines a partir de hoy. ¿Apuesta correcta por parte de su distribuidora, Filmax, y sus productores? Pues, puede ser que sí viendo lo complicada que está la cartelera estas semanas y teniendo en cuenta que es mejor estrenar consiguiendo un buen promedio por copia para que no te quitan rápidamente sesiones y copias, valga la reiteración. De este modo, con este lanzamiento, y una muy ajustada inversión en promoción, no creo que esta adaptación al cine de la novela homónima de Antonio Orejudo consiga más de 60.000 euros en su estreno en salas comerciales. Como siempre digo, espero equivocarme…

En su coral reparto destacan Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García, Javier Godino, Ramón Barea, Alberto San Juan y Javier Botet, entre otros. El guion es obra de Javier Gullón (“Enemy”). Antes de su estreno en cines se podrá ver en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

¿De qué va?

¿Le apetece que le cuente mi vida?

La editora Helga Pato es abordada con esta desconcertante pregunta durante un viaje en tren. Su compañero de asiento resulta ser Ángel Sanagustín, un psiquiatra experto en trastornos de personalidad.

Durante el viaje, Ángel le cuenta la sórdida y delirante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás: el de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso y obsesionado, entre otras muchas cosas, con la basura como instrumento de control.

Este encuentro fortuito marcará de manera irremediable el futuro de Helga Pato y el de todos los personajes involucrados en una serie de tramas impredecibles que se superponen, capa tras capa, hasta llegar a un delirante clímax.

El tráiler: