“LA TRINCHERA INFINITA” Y “LOS RODRÍGUEZ Y EL MÁS ALLÁ” SUPERARON AYER LOS 500.000 EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES EL PASADO MIÉRCOLES

Las películas españolas “La trinchera infinita” y “Los Rodríguez y el más allá” alcanzaron la cifra de los 500.000 euros de recaudación el pasado miércoles, día del espectador, y todo apunta a que pronto estas dos producciones pronto a pasarán a formar parte de la reducida lista de largometrajes españoles que han superado la barrera del millón de euros de taquilla en salas comerciales. Además, hoy me siento optimista, y creo que una de ellas, o las dos, podrían también superar los 2 millones de euros antes de que acabe el año. Destacar que el drama protagonizado por Belén Cuesta y Antonio de la Torre también seguirá sumando espectadores en 2020 aprovechando la temporada de premios por lo que es difícil apostar cuáles serán sus números finales una vez que termine su recorrido comercial en salas.

¿De qué va “La trinchera infinita”?

Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.