3 QUINIELA-GOYÓMETRO PREMIOS GOYA 2020: MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA. UNA DE LAS EDICIONES MÁS ABIERTA QUE SE RECUERDA


Este año vivimos una de las ediciones más abierta de la categoría de mejor actriz protagonista, culminada con el sorpresivo premio para Susi Sánchez.

El 2020 no será menos, ya que las cuatro actrices de nuestra quiniela parten, prácticamente, en igualdad de condiciones.

¿Se decantará la Academia por el sobrecogedor cambio de registro de Belén Cuesta? ¿Se marcará Greta Fernández un Natalia de Molina? ¿Premiarán a Castro por el papel más arriesgado del año? ¿Logrará Marta Nieto conquistar a los académicos como hizo con el jurado de Venecia?

Os dejamos con nuestra quiniela a Mejor Actriz Protagonista:

1. Belén Cuesta por La trinchera infinita. =
2. Greta Fernández por La hija de un ladrón. =
3. Pilar Castro por Ventajas de viajar en tren. +1
4. Marta Nieto por Madre. -1

5. Itsaso Arana por La virgen de agosto. =
6. Penélope Cruz por Dolor y gloria. (N)
7. Patricia López Arnáiz por Mientras dure la guerra.
8. Emma Suárez por 70 Binladens.
9. Juan Acosta por Las consecuencias.
10. Inma Cuesta por Vivir dos veces.

CHEMA LÓPEZ

5 thoughts on “3 QUINIELA-GOYÓMETRO PREMIOS GOYA 2020: MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA. UNA DE LAS EDICIONES MÁS ABIERTA QUE SE RECUERDA”

  1. La verdad es que proponer a Penélope Cruz por Dolor y gloria y a Patricia López Arnaiz por Mientras dure la guerra como protagonistas es de órdago. Finalmente Las consecuencias no entra en competición, por lo que Juana Acosta no podrá optar al goya.

    En su lugar en este ránking de 10 podría estar la Natalia de Molina de Elisa y Marcela (a Greta Fernández la han propuesto incomprensiblemente como secundaria), los académicos podrían volver a considerar a la Maribel Verdú de El asesino de los caprichos, la siempre bien posicionada Nathalie Poza de 70 binladens, o incluso la también considerada protagonista Marian Álvarez de Sordo. Si la academia prefiere mirar hacia fuera podrían considerar a Gabriela Borges, espléndida en El cuento de las comadrejas.

    Personalmente creo, que las 4 nominadas serán las que aparecen en el top 4 de este goyómetro.

  2. Yo veo muy claras a las 5 primeras, y me da mucha pena Itsaso porque está en una película que ha hecho bastante menos ruido que las otras y se quedará fuera.
    No es el año de Penélope (que ya digo que es una diosa) pero hay mejores interpretaciones que la suya. Espero que por los votantes prefieran la interpretación antes que llevar glamour a la ceremonia, que para cutrerías de esas ya están los Globos de Oro.
    Mis favoritas son Marta Nieto y Belén Cuesta. Cuando vea ‘Madre’ decidiré por cuál apuesto.

  3. Lo peor es que creo que las que pueden salir perjudicadas son Marta Nieto o Pilar Castro.

    Marta porque ”Madre” todo apunta a que es de las más débiles a nivel de que esté dentro del quinteto, (Belén estará nominada seguro, y Greta con Concha bajo el brazo también) y Pilar al final está en una comedia que no sabemos si se paseará de puntillas por los Goya (mejor dirección novel) o a paso firme(mejor peli, guion adaptado…) a favor suele ser una actriz muy reivindicada por sus compañeros los interpretes.

    También puede ser que los académicos no voten a ciegas, y no consideren a Pe en esta categoría, y más tras tantos años saliendo nominada (lleva creo que desde Ma ma) y sufra desgaste. Pero aquí suman dos cosas: el amor a Pe + el efecto bloque (D&G tiene pinta de que va a salir en todo)

    Maribel Verdú no tiene opciones este año, además creo que por ”el doble más quince” hubiera tenido más opciones que por un thriller formulita que hace aguas. Pero no se ha estrenado y no la han presentado.

    Itsaso por desgracia si ya lo tenía difícil, ahora más.

  4. Y si sale López Arnaid, me da un jari, será por efecto ”voto en bloque” porque es que su personaje sale lo mismo que Poza, por lo menos el personaje de PE está presente de una forma u otra en toda la película, y también voy a abrir un debate, creo que un protagónico no necesariamente debe ser solo el que más minutos sale y más si es una peli coral, donde salvo Banderas, todos los personajes tienen son secundarios y es cierto que el de Jacinta es posiblemente el de mayor peso , lo mismo ocurre con Mientras dure la Guerra con la diferencia que aquí Prego/Franco va a revelación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *