PELÍCULA “HIL-KANPAIAK (CAMPANADAS A MUERTO), TERMINA SU RODAJE BAJO LA DIRECCIÓN DE IMANOL RAYO

Nos informan que ha concluido el rodaje de la película “Hil-Kanpaiak (Campanadas a muerto)” bajo la dirección de Imanol Rayo (“Bi anai” (Dos Hermanos)), que adapta al cine la novela “33 exkil” escrita por Miren Gorrotxategi y versionada a guion por Joanes Urkixo. Su rodaje se ha llevado a cabo en diferentes localizaciones de Guipúzcoa y Navarra durante los meses de septiembre y octubre. En su reparto destacan Itziar Ituño, Eneko Sagardoy, Yon González, Asier Hernández, Iñigo Aranburu, Josean Bengoetxea, Isaso Arana, Dorleta Urretabizkaia y Kandido Uranga.

Se trata de una producción de ABRA PROD que cuenta con la participación de EITB y la ayuda del Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra.

¿De qué va?

En los terrenos del caserío Garizmendi aparece un esqueleto enterrado. Sin saber a qué atenerse, Fermín Araia y su mujer, Karmen, llaman a su hijo Néstor, que acude a hacerse cargo. A la mañana siguiente Fermín no aparece y Néstor descubre que también han desaparecido los huesos. A su aviso acuden dos inspectores de la Sección Criminal, Ezpeleta y Kortazar, quien muestra especial interés por el caso, y mientras se encuentran en el caserío la campana de la ermita cercana comienza a doblar a muerto.

3 thoughts on “PELÍCULA “HIL-KANPAIAK (CAMPANADAS A MUERTO), TERMINA SU RODAJE BAJO LA DIRECCIÓN DE IMANOL RAYO”

  1. No tiene nada que ver con esto, pero me acaban de apuntar (y he comprobado que es así) que Sbaraglia no ha sido presentado como candidato al Goya por Dolor y Gloria. Es muy sorprendente porque conozco a varias personas (entre las que me incluyo) que lo preferían a él sobre Etxeandia. Supongo que esa es precisamente la razón, que el Deseo teme que al tener los dos candidatos más fuertes se pueda dividir el voto y termine ganando otro, pero creo que no es justo para Sbaraglia, quien tenía la nominación prácticamente bajo el brazo.
    Entre eso y Pe como prota, otra vez los Goya dan pena.
    Y si empezamos a hablar de las categorías revelación ni terminamos…

  2. Aikugur, ya me has fastidiado el día, lo que más me había gustado este año es la interpretación de Sbaraglia, me quedé fascinado. Me parece totalmente ridículo y espero que sea un error, sea de quién sea.

  3. Pues Nacho, la única posibilidad es que se hayan equivocado al transcribir las inscripciones a la página oficial de la Academia, porque ahí no aparece en las candidaturas de la peli. Para mí también fue él el mejor de la peli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *