“EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA” CAE UN 24% EN LA TAQUILLA EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

El silencio de la ciudad blanca“, de Daniel Calparsoro, ha sido la única película del Top Ten de la taquilla española que ha perdido espectadores durante el fin de semana del Puente de Noviembre, en concreto, un 24 %, añadiendo 500.000 euros a un acumulado de casi 1,7 millones de euros. De este modo, parece que esta producción de Atresmedia y Rodar y Rodar terminará su vida comercial sobre los 2,5/2,7 millones de euros. Números que mejoran nuestras previsiones tras su tibio estreno en la taquilla pero son cifras que siguen siendo nada buenas para una producción costosa con muchas más aspiraciones comerciales de cara a llevar al cine las otras dos entregas literarias escritas por Eva García Sáenz de Urturi.

Se trata de una producción de Atresmedia Cine, Rodar y Rodar, Silencio ciudad blanca AIE y HUGO P27 que cuenta con la participación de Atresmedia, Movistar+, EITB y Netflix.

¿De qué va?

Vitoria, 2019. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial que se vuelve cada vez más personal llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

One thought on ““EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA” CAE UN 24% EN LA TAQUILLA EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. No he visto la película ni tengo intención de hacerlo a corto plazo, pero no me extraña que se la haya pegado. El póster, la premisa y las imágenes y tráilers ya de por sí daban toda la sensasión de mediocridad. Difícil de creer que haya sido tan cara de producir como dicen que es (¿alguien sabe el presupuesto exacto de esta película, por cierto?).

Leave a Reply

Your email address will not be published.