3 QUINIELA-GOYÓMETRO PREMIOS GOYA 2019: MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA. CHICAS ALMODÓVAR CONTRA LAS GUERRERAS DE AMENÁBAR

Todo puede pasar en una de las ediciones más inciertas en la habitualmente reñida categoría de actriz secundaria. Creemos que muchos querrán reivindicar la figura legendaria de una veterana como Julieta Serrano, con un personaje breve pero de gran calado. Su principal rival sería Nathalie Poza, muy querida por la Academia y que devora cada plano de su personaje en Mientras dure la guerra.

Sube posiciones Penélope Cruz, eterna nominada per se. Y, entre tanta ínclita, un nuevo rostro podría colarse en el cuarteto: Patricia López Arnáiz.

Os dejamos con nuestro oráculo y os invitamos a lanzar vuestra quiniela:

Mejor Actriz Secundaria:

1. Julieta Serrano por Dolor y gloria. =
2. Nathalie Poza por Mientras dure la guerra. +1
3. Penélope Cruz por Dolor y gloria. +5
4. Patricia López Arnáiz por Mientras dure la guerra. +2

5. Mona Martínez por Adiós.
6. Antonia San Juan por El hoyo.
7. Natalia de Molina por Adiós.
8. Belén Cuesta por Ventajas de viajar en tren. -1
9. Maggie Civantos por Antes de la quema.
10. Sonia Almarcha por La inocencia.
11. Nathalie Poza por 70 Binladens.
12. Laia Marull por La inocencia.
13. Marián Álvarez por Sordo.
14. Patricia Vico por El crack Cero.
15. Luisa Gavasa por El crack Cero.
16. Blanca Apilánez por Madre.
17. Inma Cuevas por Mientras dure la guerra.
18. Ruth Diaz por Sordo.
19. María Vázquez por Quién a hierro mata.
20. Nora Navas por Dolor y gloria.

CHEMA LÓPEZ

5 thoughts on “3 QUINIELA-GOYÓMETRO PREMIOS GOYA 2019: MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA. CHICAS ALMODÓVAR CONTRA LAS GUERRERAS DE AMENÁBAR”

  1. No es un año excesivamente reñido, veo el premio a Julieta Serrano medio claro. No me convencen demasiado las interpretaciones de Nathalie Poza o Pilar López de Arnáiz, están bien y poco más. Igual que Penélope, que está bien, sin brillar.
    Recuerdo el premio absurdo del año pasado a la secundaria de ‘Carmen y Lola’. Espero que se lo den a Julieta, por dos razones, porque está estupenda y es un leyenda.

  2. Nadie ha pensado en SUSI SÁNCHEZ por Legado en huesos, el personaje tiene pintón en esta segunda parte, solo hay que ver el trailer final. Y esta peli intentará tener nominaciones (BSO, canción, diseño de producción, guion adaptado y actriz de reparto son algunas de sus opciones)

  3. -María Pujalte por Elisa & Marcela: aunque es muy breve su personaje, pero este año casi todos los personajes que aspiran lo son, pero recuerdo que me gustó mucho.

  4. Categoría aun muy incierta donde Antonia San Juan podría dar la sorpresa si abrazan El hoyo como previsiblemente merece. Concuerdo en que María Pujalte está muy bien en Elisa y Marcela. Ojalá la tengan en consideración pero la recepción de la película ha sido bastante mala

  5. Sería genial ver a Antonia San Juan en los Goya después de 20 años. Pero no he visto la peli, y no sabemos si será tenida en cuenta.

    La verdad sin que ningún Almodovariano me mate, Julieta Serrano está genial pero su personaje no es de gran calado a pesar de tener buenas frases, pero bueno, Ana Wagner también ganó con un personaje que breve que rompía con el esquema de la peli y Julieta traslada al personaje de Banderas a otro tiempo, desde una habitación.

    Penélope está encantadora, y entendería su nominación, pero tampoco la veo rotunda como para ganar, y de haber competencia salir nominada. (aunque me gustan más que las ”guerreras”)

    Las chicas de Amenábar tampoco las veo, Poza aún tiene un momentazo, pero ni Rey (en revelación) ni López Arnaid las veo que destaquen… en cambio sí Santamaría.

    Pujalte, está en la línea de Ana Wagner en La voz dormida, en su personaje se siente la incomodidad de estar en una situación que no le gustaría (sin necesidad de expresarlo con la palabra o con algún momento dramático), la rigidez y la dureza de aquellos tiempos.

    Después añadiría a Cuesta de gustar la peli en los Goya posible ¿doblete?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *