“DOLOR Y GLORIA”, DE ALMODÓVAR, UN ÉXITO DE TAQUILLA EN USA, ¿ESTARÁ AYUDANDO A ESTE RESULTADO LA CAMPAÑA DE ANTONIO BANDERAS BUSCANDO NOMINACIÓN AL OSCAR? – El Blog de Cine Español

“DOLOR Y GLORIA”, DE ALMODÓVAR, UN ÉXITO DE TAQUILLA EN USA, ¿ESTARÁ AYUDANDO A ESTE RESULTADO LA CAMPAÑA DE ANTONIO BANDERAS BUSCANDO NOMINACIÓN AL OSCAR?

“Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, sigue sumando espectadores en su quinto fin de semana en los cines norteamericanos y con unos excelentes mantenimientos, ¿estará ayudando a estos mantenimientos la campaña que está realizando Antonio Banderas en USA buscando nominación al Oscar? En fin, en El Deseo estarán con champán porque su película añade 348.315 dólares para un acumulado de casi 2,2 millones por lo que los 3 millones en este mercado están casi asegurados y, si le cae alguna nominación potente en los Oscars, podríamos hablar de numerosos nuevos espectadores de “Dolor y gloria” en este territorio. Por último, destacar que se trata de la producción española más taquillera a nivel internacional tras “Durante la tormenta”, de Oriol Paulo.

¿De qué va?

Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir,

One thought on ““DOLOR Y GLORIA”, DE ALMODÓVAR, UN ÉXITO DE TAQUILLA EN USA, ¿ESTARÁ AYUDANDO A ESTE RESULTADO LA CAMPAÑA DE ANTONIO BANDERAS BUSCANDO NOMINACIÓN AL OSCAR?”

  1. No es la producción más taquillera a nivel internacional tras “durante la tormenta”, es, a secas, la producción más taquillera. La de Oriol lleva 18 millones fuera y esta 30.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *