“ABUELOS”, DE SANTIAGO REQUEJO, GANA EL 20º FESTIVAL ÓPERA PRIMERA DE TUDELA

En la vigésima edición del Festival Ópera Prima de Tudela “Abuelos”, de Santiago Requejo, se llevó el premio a la mejor película. Un galardón que se consigue gracias al voto del público y que está dotado con 6.000 euros. Esta producción, realizada sin subvenciones, también consiguió el Premio Joven Tudela-Cultura concedido por el alumnado de Bachillerato de la capital ribera, el cual está dotado con 1.000 euros.

Por otro lado, Belén Funes, por su trabajo en “La hija de un ladrón”, logró el Premio Príncipe de Viana a la mejor dirección dotado con 3.000 euros. Este drama, por el que la joven Greta Fernández consiguió la Concha de Plata a la mejor actriz en San Sebastián, también consiguió la Mención Especial Igualdad, concedido por el área de Bienestar social, Mujer e igualdad del Ayuntamiento de Tudela, que está dotado con 1.000 euros.

El palmarés se completó con el Premio Especial del Jurado -2.000 euros- que recibió ‘Ojos Negros’, de Marta Lallana e Ivet Castelo.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por las directoras Carla Simón (presidenta), Paola García Costas y Neus Ballús; las actrices Verónica Forqué, Toni Acosta y Marta Nieto; la escritora Marina Perezagua; la montadora de cine Teresa Font; la periodista Sara Vítores; y el director del festival, Luis Alegre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *