3 QUINIELA-GOYÓMETRO 2020: MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN


El nivel de la savia nueva de la interpretación femenia en 2019 está por las nubes y la categoría de actriz revelación promete dejarnos un cuarteto de lo más interesante (a no ser que a la Academia repita las excentricidades de años anteriores en este apartado).

Aunque todo parece indicar que tenemos una clara ganadora: Marta Nieto. Os dejamos con nuestra tercera quiniela para actriz revelación en los premios Goya 2020:

Mejor Actriz Revelación:

1. Marta Nieto por Madre (Si no compite como protagonista*). =
2. María Rodriguez Soto por Los días que vendrán. =
3. Benedicta Sánchez por O que arde. +1
4. Carmen Arrufat por La inocencia. -1

5. Oti Manzano por Victoria, 3 de Marzo.
6. Iria del Río por El increíble finde menguante.
7. Elena Andrada por El viaje de Marta.
8. Stephanie Magnin por Ventajas de viajar en tren.
9. Begoña Vargas por Malasaña 32.
10. Mireia Rey por Mientras dure la guerra.
11. Marta Nieto por Litus.
12. Maria Cantuel por El crack Cero.
13. Martina D’Antiochia por Padre, no hay más que uno.
14. Aba Alcaine por Ojos negros.
15. Julia Lallana por Ojos negros.

CHEMA LOPEZ

15 thoughts on “3 QUINIELA-GOYÓMETRO 2020: MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN”

  1. Todo parece indicar que si Marta Nieto compite como actriz revelación lo tiene hecho. El caso es que si decide competir como protagonista puede salirle mal la jugada porque le ha salido gran competencia al final. Como creéis que la propondrán?

  2. Pues en twitter lei a alguien de la productora o distribuidora, no sé, decir que iba a protagonista.

  3. Protagonista esta claro que van a ser Belén, Greta, Marta y Pilar.

    Pilar podría ir a reparto también, aunque visto el protagonismo del cartel y que en esa peli también hay otras opciones para reparto, entre otras Belén C., en todo caso tiene a Julieta Serrano como competencia que entre que lo merece por el papel y por trayectoria, sería raro que no se lo dieran.

  4. Eliminación de esta categoría ya, tantos sin sentidos a lo largo de tantos años.
    Si no sabemos si la máxima favorita estará en ella!!!!
    Este premio es y ha sido una patochada

  5. Primero decir que respaldo la opinión de Nacho. No solo desde un punto de vista lógico y de justicia, sino también de industria. Entiendo que el sentido que tiene este premio es dar visibilidad a la gente que llega nueva, pero desde mi punto de vista, lo que ocurre es muy diferente.
    Al final, para lo que sirve este premio es para que los de siempre tengan más posibilidades de seguir entrando año tras año en las categorías principales y, cuando aparece alguien nuevo que les puede hacer sombra, son relegados a esta categoría-nicho.
    Y el caso es que, si bien a los recién llegados, una nominación al Goya les hace una ilusión loca y te dirán que están muy contentos con la existencia de esta categoría, habría que estudiar si realmente sirve de algo. No creo que dé un gran impulso promocional a sus películas ni tampoco a sus carreras posteriores.
    Sin embargo, sí se pierde la posibilidad de que la película tenga el impulso mayor que habría tenido si la persona en cuestión hubiese entrado en la categoría principal. Uno de los ejemplos más claros de esto lo tenemos el año pasado con Eva Llorach, que teniendo en cuenta los precursores al Goya, habría sido una firme candidata a llevarse el Goya como Actriz Principal, lo que podría haber conducido a más gente a ver la peli. Sin embargo, un premio en la categoría novel solo nos influye a los frikis que estamos por aquí y que seguro que habríamos visto su película igualmente, con o sin premio.

  6. Por otra parte, hay algo que no sé si se tiene en cuenta en estas predicciones y es el “efecto arrastre” de las pelis grandes. Yo no he visto aún la mayor parte de las candidatas (en varias ocasiones he explicado que no vivo en España y que tengo que ponerme al día un año después cuando las pelis están disponibles en formato doméstico o en mis pequeñas escapadas a España sí pillo algo en salas). De todos modos, me llama la atención que ninguna de las candidatas propuestas pertenece a una de las pelis que van a copar el grueso de categorías (¿quizá con mucha suerte “Lo que arde?”… habrá que verlo). El caso es que viendo vuestra lista compruebo que hay una actriz, Mireia Rey, quien es candidata por “Mientras dure la guerra”. En mi experiencia, al ver las nominaciones, siempre me da la impresión de que hay muchísimos académicos que votan en todas las categorías elegibles a la película que les gusta (no sé sí por falta de criterio crítico o porque tampoco han visto mucho más) y me pregunto si a falta de otras candidatas en las “pelis grandes”, esta actriz podría meterse aunque solo sea por la gente que votará a esta peli en todas las categorías posibles.

  7. De acuerdo con aikugur en que el efecto arrastre es habitual en esta categoría, tanto a la hora de nominar como de premiar (ese Tamar Novas de mar adentro q aun no se lo cree). Por eso, ojo a Mireia Rey y al chico de Dolor y gloria.

    Tambien es una categoria en la q pasan cosas raras, como recientemente nominar al niño de Cuéntame por su olvidable palel en 1898, o al chico de Pieles…

  8. Eso también pasó con Mercedes León, que salió nominada por La isla mínima en reparto con un papel mínimo, al final las pelis fuertes arrastran nominaciones.

    Así que creo que saldrá Mireia Rey, que ni está super bien, ni mal. Su personaje (la collares) es clave en la película, pero tampoco tiene peso, de hecho la mujer del cura protestante (Zahera) me parece una mejor opción. Pero no sé si esta actriz, que por cierto me gustó mucho en Isabel (la serie de Jenner) puede optar.

    Supongo que o Arrufat o Manzano saldrán de la lista.

    La mejor opción es hacer una preselección por jurado que analice cada caso y vea todas las candidaturas, y dar visibilidad a nuevos actores en el cine aunque sean de una peli pequeña o mediocre, que tenga un actor nuevo que destaque.

  9. A mí también me gusta más Ainhoa Santamaría en Mientras dure la guerra. Pero claro, Carmen Polo es un personaje sino más relevante en la historia, determinante en una secuencia (para mí de las peores del film), y aunque no me gusta mucho la interpretación de la actriz, Amenábar le da un momento importante de lucimiento.

  10. Creo que la actuacion de Oti Manzano le lleva directa al premio avtriz revelacion.
    la señora de lo que arde y arrufat y la cuarta estaria abierto

  11. He visto todo el cine español posible y

    1- MANZANO 2- ARRUFAT 3- señora de LO QUE ARDE 4-RODRIGUEZ SOTO

  12. varias cosas a tener en cuenta después de ver muchas de las películas que comentáis:

    Marta Nieto si no la nominan a protagonista es un crimen en la categoría. Si va a revelación, nominada seguro.
    Arrufat esta bien en la inocencia, sería de recibo su nominación.
    Oti Manzano es lo mejor de la película Vitoria 3 de marzo, sorpresa en recaudación incluida. Seria aspirante a llevárselo.
    Benedicta es el dilema de siempre, una no actriz que lo hace muy bien en la película del año. Nos encontramos en la duda si la profesión la incluirá en el gremio de intérpretes.
    Y maria rodríguez soto como alternativa a las anteriores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *