“HISTORIA DE NUESTRO CINE”, PRIMER DOCUMENTAL PRODUCIDO POR FLIXOLÉ (ENRIQUE CEREZO)

En el pasado mes de octubre en el Festival de San Sebastián, en su sección Made in Spain, se presentó el documental español “Historias de nuestro cine”, codirigido por Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente. Como su propio nombre indica, por este largometraje pasan numerosas figuras conocidas de nuestro cine como Fernando Trueba, Carmen Maura, Fernando Colomo, Ana Belén, Fernando Méndez-Leite, Maribel Verdú, David Trueba, Loles León, José Coronado, Verónica Forqué, Carlos Boyero, José Luis Gª Sánchez, Luis Alegre, Manuel Gómez Pereira, Victor Manuel, Gracia Querejeta, Jesús Bonilla, Emilio Gutiérrez Caba, Emilio Martínez Lázaro, El Gran Wyoming, Julia Gutiérrez Caba, Enrique Cerezo, productor de este documental, y el propio Antonio Resines.

Se trata de la primera producción de Flixolé, propiedad también de Enrique Cerezo, por lo que estará disponible en su plataforma tras su lanzamiento en cines el próximo 22 de noviembre de la mano de Universal Pictures.

¿De qué va?

El 11 de mayo de 1896 en el circo Price, propiedad entonces del ciudadano inglés Willian Parish, el húngaro Edwin Rousby, utilizando un animatógrafo, proyecta las primeras imágenes en movimiento que pudieron verse en España. A partir de este hecho, nuestro narrador, Antonio Resines, con la ayuda de testimonios de numerosos directores, actores y productores clave de nuestro país, irá desgranando anécdotas que entremezclará con imágenes de todas las épocas hasta lograr componer una asombrosa historia, la de nuestro cine.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *