LA PRODUCTORA MARTA VELASCO RECIBIRÁ EL PREMIO LUZ DEL FESTIVAL DE CINE DE HUELVA 2019 – El Blog de Cine Español

LA PRODUCTORA MARTA VELASCO RECIBIRÁ EL PREMIO LUZ DEL FESTIVAL DE CINE DE HUELVA 2019

En la última década la industria audiovisual en Andalucía ha crecido de una manera brutal y se ha convertido en la tercera Comunidad Autónoma que más rodajes acoge tras Madrid y Barcelona. Gracias a esto también hay cada vez más profesionales del audiovisual en Andalucía con un gran reconocimiento en el resto del país. De este modo, en la 45 edición del Festival de Cine de Huelva, que se celebrará ntre los días 15 y 22 de noviembre, entregará uno de sus Premios Luz a MartaVelasco, una de las productoras más importantes del panorama andaluz y nacional. Cone ste galardón, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Atlantic Copper, el certamen onubense quiere reconocer la trayectoria de esta cineasta sevillana que cuenta con una amplia carrera profesional.

El director del Festival de Cine de Huelva, Manuel H. Martín, ha explicado que el Premio Luz a Marta Velasco supone reconocer “el trabajo de una de las productoras más sobresalientes y con mayor proyección, no sólo del panorama andaluz, sino del nacional”.

Su carrera profesional en el año 2003 con el cortometraje ‘Días Rojos’, galardonado con el Mejor Cortometraje Español en el Festival du Cinéma Espagnol Cinespaña de Toulouse en 2005. Un año después, funda con el guionista y director Sevillano Gonzalo Bendala su propia compañía, Áralan Films, con la que desde entonces participa en la producción de numerosos cortometrajes, como ‘Espagueti Western’ (2007), nominado al Goya al Mejor Corto de Animación en 2009.

Su primer largometraje de ficción fue ‘Los Niños Salvajes’ (2012), dirigido por Patricia Ferreira, un film que obtuvo cuatro premios en el 15º Festival de Cine de Málaga, incluido la Biznaga de Oro a la Mejor Película, y nominado a cuatro premios Goya. Tras producir el primer largometraje de ficción de Gonzalo Bendala, ‘Asesinos Inocentes’ (2015), Velasco ganó en 2016 el Premio Asecan del Cine Andaluz en la
categoría de Dirección de Producción. Además, ha participado en la producción de películas como ‘Oro’ (2017) de Agustín Díaz Yanes, nominada a seis premios Goya; ‘Quién te cantará’ (2018) de Carlos Vermut, con ocho nominaciones a los Goya; ‘Cuando los ángeles duermen’ (2018) de Gonzalo Bendala; o ‘Intemperie’ (2019), dirigida por Benito Zambrano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *