“EL VIAJE DE MARTA”, DE NEUS BALLÚS, SE ESTRENA HOY EN UN TOTAL DE 27 CINES

Hoy llega a los cines, tras presentarse en el Festival de Cine de Málaga, la película española “El viaje de Marta (Staff Only)”, un drama dirigido por Neus Ballús que cuenta en su reparto con Elena Andrada, Sergi López, Diomaye A. Ngom, Ian Samsó, Madeleine C. Ndong, Margi Andújar y Mody Fall. Se estrena con 27 copias, bajo distribución de Sherlock Films y, como podéis ver en la imagen que encabeza este artículo, en mayoría de cines de Cataluña.

Se trata de una coproducción hispano francesa de Ikiru Films, El Kinògraf, Turanga Films, La Terraza Films, y Les Films Hatari. El guion es obra de la propia Neus Ballús y Pau Subirós.

¿De qué va?

Marta, de 17 años, pasa las vacaciones de Navidad en Senegal junto a su padre, Manel, y su hermano Bruno. Quizá disfrutaría del viaje si no fuese porque su padre no le deja ni una pizca de libertad y le impone un frenético plan de safaris y folklore senegalés junto al grupo de jubilados que llenan el resort. En el viaje Marta conoce a Khouma, un senegalés algo mayor que ella que trabaja en el hotel filmando las excursiones de los turistas, y a Aissatou, una chica que limpia habitaciones. Así se introducirá en el mundo del “STAFF ONLY”, del personal del hotel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.