PUNTAZO PARA LOS PREMIOS GOYA: PEPA FLORES (MARISOL) RECIBIRÁ EL PREMIO DE HONOR


Entre exhumaciones y Champions, ayer una noticia relacionada con el cine fue trending topic durante horas: Pepa Flores (Marisol) recibirá el Premio Goya de Honor 2020. La Junta Directiva de la Academia de Cine quiere así reconocer “sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el gran público”.

La niña prodigio, probablemente un fenómeno irrepetible en nuestra cinematografía, ha mostrado su agradecimiento. Apartada del foco mediático durante décadas, Marisol irrumpió en el cine con Un rayo de luz, película con la que conquistó el premio a la mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia. A partir de entonces, se convertiría en un ídolo de masas e icono juvenil durante los años 60 y 70. Al alcanzar la edad adulta se volcaría en su faceta dramática, trabajando con Carlos Saura, Juan Antonio Bardem o Mario Camus. Con este último rodó Los días del pasado, un papel que le valió el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Karlovy Vary.

La gala de los Premios Goya 2020 se celebrará por primera vez en la ciudad de Málaga, un detalle que puede haber sido determinante a la hora de aceptar este premio que se convertirá en el gran momento de la noche del cine español.