PUNTAZO PARA LOS PREMIOS GOYA: PEPA FLORES (MARISOL) RECIBIRÁ EL PREMIO DE HONOR


Entre exhumaciones y Champions, ayer una noticia relacionada con el cine fue trending topic durante horas: Pepa Flores (Marisol) recibirá el Premio Goya de Honor 2020. La Junta Directiva de la Academia de Cine quiere así reconocer “sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el gran público”.

La niña prodigio, probablemente un fenómeno irrepetible en nuestra cinematografía, ha mostrado su agradecimiento. Apartada del foco mediático durante décadas, Marisol irrumpió en el cine con Un rayo de luz, película con la que conquistó el premio a la mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia. A partir de entonces, se convertiría en un ídolo de masas e icono juvenil durante los años 60 y 70. Al alcanzar la edad adulta se volcaría en su faceta dramática, trabajando con Carlos Saura, Juan Antonio Bardem o Mario Camus. Con este último rodó Los días del pasado, un papel que le valió el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Karlovy Vary.

La gala de los Premios Goya 2020 se celebrará por primera vez en la ciudad de Málaga, un detalle que puede haber sido determinante a la hora de aceptar este premio que se convertirá en el gran momento de la noche del cine español.

6 thoughts on “PUNTAZO PARA LOS PREMIOS GOYA: PEPA FLORES (MARISOL) RECIBIRÁ EL PREMIO DE HONOR”

  1. Pepa Flores, icono total, mujer atractiva en todos los sentidos. Es un notición, la Academia ha acertado de pleno. Si al final, ojalá, acude a recogerlo, va a dar una enorme repercusión a la ceremonia. El carisma de Pepa Flores es único.
    Qué ganas tenemos todos de oír unas palabras de la actriz, qué mito por Dios. Qué guapa es Pepa Flores, me encata su autoretiro del mundo de la farándula y de la vida pública.
    Es nuestra Greta Garbo. La adoro.

  2. La pobre Carmen Sevilla está demasiado mal como para concederle el Goya, y a veces apenan demasiado esos premios cuando la situación es esa. Recuerdo el de Mercero, por ejemplo.
    Lo de Pepa Flores tiene pinta de haberse hablado mucho, y de que estará ahí para recogerlo.

    Y a Carmen Sevilla siempre pueden darle uno póstumo, que ella se enterará igual.

  3. Pues la familia, según la prensa que no es del todo fiable siempre, dice que serán las hijas quienes lo recojan. Pero bueno… a lo mejor no quieren que Pepa vaya a nada de lo previo, ni hacer entrevistas, salvo entrar en el escenario, recoger el premio, dar su discurso y desaparecer. Porque por desgracia a pesar de llevar 35 años retirada la prensa rosa y carriñera suele ir a por ella.

    No tiene lógica que se lo den y no vaya, de hecho creo que es la clausula no escrita.

    Solo Rafael Azcona se lo dieron a sabiendas que no iría. Me parece que otros casos han sido Emiliano Piedra (que creo que había fallecido o estaba enfermo y fue su mujer Emma Penella), Mercero (pusieron vídeo con su hijo entregándose) y el año pasado con chicho pero porque no podía desplazarse a Sevilla debido a su estado.

  4. Carmen Sevilla creo que como actriz no brillaba demasiado. Pero desde luego ella y Pepa Flores han sido las más guapas del cine español. Míticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *