“LA TRINCHERA INFINITA” ESTARÁ DISPONIBLE EN 35 CINES EN LA FIESTA DEL CINE – El Blog de Cine Español

“LA TRINCHERA INFINITA” ESTARÁ DISPONIBLE EN 35 CINES EN LA FIESTA DEL CINE

Sorprende la iniciativa – desde mi punto de vista un error porque le restará dinero – pero sus productoras y distribuidora han decidido que “La trinchera infinita”, una de las películas españolas favoritas de cara a la temporada de premios, esté disponible en 35 cines en la Fiesta del Cine, los días 28, 29 y 30 de octubre, antes de su estreno oficial en todo el país el 31 de octubre. Estamos ante una gran película que irá sumando espectadores conforme se vayan anunciando sus nominaciones y premios durante los próximos meses.

“La trinchera infinita”, codirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, es un drama ambientado en la posguerra que está protagonizado por Antonio de la Torre y Belén Cuesta. Completan el reparto Vicente Vergara, José Manuel Poga y Emilio Palacios.

Se trata de una producción de Irusoin, Moriarti Produkzioak, La Claqueta PC y La Trinchera Film AIE, en coproducción con Manny Films (Francia) que cuenta con la participación de TVE, ETB, Canal Sur, ICAA, Junta de Andalucía y Gobierno Vasco, y el apoyo del ICAA, Gobierno Vasco y Junta de Andalucía.

¿De qué va?

Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

El teaser:

3 thoughts on ““LA TRINCHERA INFINITA” ESTARÁ DISPONIBLE EN 35 CINES EN LA FIESTA DEL CINE”

  1. Bueno, en Estados Unidos es súper habitual ir sumando copias y deben saber un poco de esto, así que puede que no sea tan mala estrategia. Que se cree una cierta espectativa antes del estreno, conversación sobre la película, sobre todo si no tienen mucho dinero para promo. Todo suma.

  2. De cagada nada. Lo que se busca es un buen boca-oreja de los espectadores previo al estreno, por lo que en su fin de semana inicial sólo puede beneficiarla.

    Esta iniciativa es muy común en Francia, donde saben bien cómo hacer estas cosas. De hecho, este año A Contracorriente también estrenará de modo limitado sólo durante los días de la Fiesta del Cine la secuela de “Pequeñas mentiras sin importancia”, buscando también ese boca-oreja que le de buenos resultados cuando la estrene.

    Una buena estrategia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *