“LA TRINCHERA INFINITA” ESTARÁ DISPONIBLE EN 35 CINES EN LA FIESTA DEL CINE

Sorprende la iniciativa – desde mi punto de vista un error porque le restará dinero – pero sus productoras y distribuidora han decidido que “La trinchera infinita”, una de las películas españolas favoritas de cara a la temporada de premios, esté disponible en 35 cines en la Fiesta del Cine, los días 28, 29 y 30 de octubre, antes de su estreno oficial en todo el país el 31 de octubre. Estamos ante una gran película que irá sumando espectadores conforme se vayan anunciando sus nominaciones y premios durante los próximos meses.

“La trinchera infinita”, codirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, es un drama ambientado en la posguerra que está protagonizado por Antonio de la Torre y Belén Cuesta. Completan el reparto Vicente Vergara, José Manuel Poga y Emilio Palacios.

Se trata de una producción de Irusoin, Moriarti Produkzioak, La Claqueta PC y La Trinchera Film AIE, en coproducción con Manny Films (Francia) que cuenta con la participación de TVE, ETB, Canal Sur, ICAA, Junta de Andalucía y Gobierno Vasco, y el apoyo del ICAA, Gobierno Vasco y Junta de Andalucía.

¿De qué va?

Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

El teaser: